Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDos goles de Carlos Preciado -el segundo con complicidad de Ruiz- en la parte final fueron suficientes para que León supere por 2-0 a Unión Comercio. Los dirigidos por Rolando Chilavert no pierden la esperanza de llegar a la Copa Sudamericana.

El partido fue...

PREDECIBLE. No tanto por el desenlace final, pero sí por el desarrollo del partido. Dos equipos que extrañaron a los elaboradores de juego (Velarde y Manicero), se vieron obligados a convertir el trámite del encuentro en uno largo, casi ignorando la presencia de los volantes de ataque. Las ocasiones de gol llegaron por centros repetidos o remates de larga distancia, nunca una jugada elaborada. Sobre el final, Carlos Preciado encontró un penal que él mismo convirtió, y luego aprovechó un grosero error de Ronald Ruiz para encajar el 2-0 definitivo.

Las Fotos

El Capo: Carlos Preciado

En un duelo con pocas llegadas, destacó aquel jugador que tuvo un momento de lucidez, alguien que trató de hacer algo diferente y lo consiguió. En cinco minutos de empuje, Preciado anotó dos goles que marcaron la diferencia en el partido. Antes, el colombiano era de los pocos incisivos en el encuentro. Cada balón, por más complicado que se presentó, fue buscado por el delantero.

La Pizarra

Rolando Chilavert envió al terreno de juego un 4-cuadrado-2 sin muchas sorpresas. Cáncar, Espinoza, Galliquio y Renato Zapata resguardaron el arco de Cisneros, dándole constante salida a los laterales. En el medio sector Chávez y Santamaría se encargaron de la marca, éste último con la responsabilidad también de conectar la defensa con el ataque. Ísmodes y Peña por bandas alimentaron a los dos hombres en punta, Cristofer Soto y Carlos Preciado. La polifuncionalidad de algunos jugadores permitió que, ante la salida de Zapata por lesión, Cáncar y Peña cambiaron las bandas y Fabio Ramos tomó la posición de volante de ataque por derecha.

Por otro lado, Walter Aristizábal eligió poblar el mediocampo como propuesta. El 4-2-3-1 arrancó con Diego Donayre, Walter Moreno, Lee Andonaire y Miguel Trauco, priorizando la labor de marca por las bandas, a pesar de contar con dos laterales de corte ofensivo. Nicolás Medina y José Corcuera en primera línea dieron solvencia en la mayor parte del juego. Omar Reyes por derecha, Jesús Chávez por izquierda fueron las opciones por las costados, dejando a Miguel Carranza detrás del único punta, el paraguayo Cristian Bogado.

Kazuki Ito: Eduardo Chirinos

Partido tranquilo, casi lo deseado por un árbitro. Apenas tuvo Eduardo Chirinos que sacar una tarjeta amarilla. Los líneas, Abraham Loayza y Edson Rosado, también estuvieron atentos para interrumpir las acciones cuando correspondió. En resumen, correcto el arbitraje de los jueces en el Heraclio Tapia.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del León - Comercio
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy