Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuergen Rodríguez fue bautizado con su nombre en honor a Jürgen Klinsmann, ídolo de su padre Freddy. Como vaticinando el futuro, hoy su hijo es uno de los atacantes del Alfonso Ugarte.

Fredy Rodríguez es fanático del exgoleador alemán Juergen Klinsmann. Por eso bautizó a su hijo con el nombre de pila del campeón del mundo en Italia 1990 con la selección teutona, aunque sin diéresis y en la versión castellana. En 1994, Klinsmann le marcó a Bolivia en el encuentro inaugural de Estados Unidos 1994 y luego nació Juergen Rodríguez Paucarpura, hoy atacante del Alfonso Ugarte de Puno.

Rodríguez, nacido en Lima y chalaco de corazón, es delantero o volante por fuera. Empezó a los ocho años en Sport Boys, club en el que hizo todo el proceso formativo hasta 2010. Un año después, en 2011, se incorporó a la reserva del cuadro rosado. Fue dirigido en ella por William Laya. Y en 2012, participó en un microciclo con el entonces seleccionador Sub-20 Daniel Ahmed.

En 2013, integrando ya el plantel profesional del Boys, debutó en la Segunda División frente a Sport Victoria en el Callao en la viegsimoprimera fecha, el 15 de setiembre. En ese encuentro marcó un tanto para el triunfo rosado por 2-1. Por los problemas económicos en el club porteño rescindió el contrato y en 2014 se mudó a Puno para defender al Alfonso Ugarte hasta el 31 de diciembre de este año.

Juergen Rodríguez se siente cómodo jugando como extremo derecho en Alfonso Ugarte (Foto: Puno Deportes)

Esta temporada, defendiendo al equipo puneño, es el jugador que más minutos ha sumado en la bolsa en el cuadro ugartino. Solo él y Edson López han contribuido con ella; pero este último se marchó a Real Garcilaso y por eso Rodríguez ha quedado como el único juvenil del elenco de la franja.

Cabe señalar que Juergen Alexander no es el único futbolista de su familia: es primo hermano del aliancista Aldair Rodríguez por el lado paterno; además es primo de Arnol Zuluaga y de Anderson Cueto por el lado materno.

Ficha técnica

Nombres y apellidos: Juergen Alexander Rodríguez Paucarpura

Lugar y fecha de nacimiento: Lima, 19 de julio de 1994

Talla: 178 centímetros

Posición: delantero o volante ofensivo por fuera

Trayectoria: Sport Boys (menores), Sport Boys, Alfonso Ugarte

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Puno Deportes

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy