Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Alejandro no es el primer club ucayalino que pierde por walk over en Segunda: ya hubo otro antecedente en 2010. Además, ¿a qué otro club había enviado al descenso Municipal en Segunda División antes de Ormeño?

Walk Boaver

San Alejandro es el segundo club ucayalino que pierde por walk over un partido de Segunda División. El 17 de julio de 2010, en Chancay, Tecnológico Campo Verde no se presentó a jugar su cotejo válido por la fecha 7 del torneo de ascenso de dicha temporada ante Deportivo Coopsol, por lo que perdió 3-0 en mesa. Aquel fue el único partido de ese torneo que el 'Tec' (en la foto superior calentando antes de su cotejo de vuelta ante Coopsol en Pucallpa dicho año), que acabó perdiendo la categoría, perdió por no presentarse.

Franja verduga

Walter Ormeño es el segundo club al que Municipal envía al descenso en Segunda División. El único antecedente del cuadro edil como verdugo había sido también ante un rival de Lima Provincias: el 8 de diciembre de 2001, 'Muni' consumó la baja de Aurora Chancayllo al empatarle 1-1 en el estadio Municipal de Chorrillos. Joel Jabiles anotó el gol del cuadro de la franja, mientras que Félix Sifuentes empató para el entonces descendido equipo chancayano.

Recuerdo macho

Festejo de Deportivo Municipal, de rojo, la tarde de su goleada 3-0 sobre Walter Ormeño en la Copa Perú 2012. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

Municipal solo había derrotado una vez antes a Walter Ormeño como local. Ocurrió el 23 de setiembre de 2012, en el Miguel Grau del Callao, por la final de la Etapa Departamental de Lima en la Copa Perú: los ediles se impusieron 3-0 a los 'Leones Blancos' con goles de Edson Chacaliaza, Christian Cuadros y Marvin Osorio (ver foto).

La caja de Carlos

Carlos A. Mannucci logró ganar por primera vez un partido en Cajamarca por el fútbol profesional: jamás lo había conseguido en Primera División ante UTC. Además, rompió su mala racha ante Comerciantes Unidos: había perdido las dos veces que lo visitó en Cutervo, por la Etapa Regional de la Copa Perú 2008 (4-1) y 2011 (2-0).

Cristian aguileño

Cristian Guevara anotó su segundo gol en la temporada con Carlos A. Mannucci. Coincidentemente, el primero también se lo había marcado a Comerciantes Unidos: el último 13 de julio, en la victoria carlista por 2-0 en el Mansiche.

Como en los mejores tiempos

'La Chanca' Maldonado intenta superar al 'Chino' Labarthe (Recorte: Diario El Tiempo de Piura)

Atlético Torino solo había derrotado una vez a Sport Boys por el marcador 2-0 en Talara. Ocurrió el 8 de junio de 1980, por el Descentralizado, cuando le ganó con tantos de Humberto Correa y de su actual DT Francisco 'Paco' Montero (ver foto).

Como en recientes tiempos

Josimar Zegarra ya le había anotado a Sport Boys en el Campeonísimo. Lo hizo el 4 de agosto del año pasado, cuando marcó el segundo tanto en la victoria 3-1 del 'Taladro' sobre la 'Misilera'.

José María a la inversa

José María Córdova también había anotado en el único partido previo entre Unión Huaral y Atlético Minero en el Julio Lores Colán, pero con camiseta contraria. El 23 de junio de 2006, el ariete selló la victoria 0-2 del cuadro huarochirano en tierras huaralinas.

Victoria tras victoria

Celebración de 'La Virgen' José Dionisio luego de su tanto a Sport Victoria para Alianza Universidad en los cuartos de final de la Copa Perú 2011. (Foto: archivo DeChalaca.com)

Alianza Universidad derrotó por segunda vez a Sport Victoria en Ica. Lo había hecho también el 13 de noviembre de 2011, por los cuartos de final de la Copa Perú, cuando le ganó 1-2 con tantos de Édgar Palma y José Dionisio (ver foto), y descuento de Miguel Chávez.

Puno expugnable (I)

Deportivo Coopsol cortó una racha de visitas al departamento de Puno sin victorias: había jugado allí tres veces ante Alfonso Ugarte y Alianza Porvenir Unicachi, en todos los casos con derrotas de por medio.

Puno expugnable (II)

No obstante lo anterior, Alfonso Ugarte ya había perdido en casa ante un rival chancayano en el fútbol profesional. El 15 de diciembre de 1985, el cuadro de la franja cayó 1-2 en el Enrique Torres Belón ante Juventud La Joya, por el Descentralizado.

Agonía chimbotana

Penal agónico de Juan Cominges que le dio el empate a Gálvez ante Alianza en tiempo de descuento en el Descentralizado 2010. (Foto: Diario de Chiimbote) 

La última vez que José Gálvez había empatado 1-1 en casa con gol en tiempo de descuento había sido el 12 de setiembre de 2010. Por el Descentralizado, el cuadro de la franja caía en el Centenario Manuel Rivera Sánchez ante Alianza Lima con gol de Leandro Fleitas hasta que, a los 93'+, Juan Cominges selló el definitivo empate vía penal (ver foto).

Paraguas para el puerto

El único otro gol que Pacífico le había anotado a José Gálvez en Chimbote antes del de Daniel Ferreira también lo había marcado un paraguayo. El 25 de abril de 2013, por el Descentralizado, Carlos Alberto Pérez convirtió el descuento en la victoria 3-1 del cuadro pescador sobre el rosado en el Centenario Manuel Rivera Sánchez.

Primerizos

Dos jugadores anotaron los primeros goles de su carrera en la fecha 27 de la Segunda División. Uno fue Bruno Celis, para José Gálvez; el lateral había debutado profesionalmente en el Clausura 2008, en Primera División, con Juan Aurich. El otro fue Paolo Vitonera, quien se estrenó como profesional en 2012 también con Atlético Torino. 

Fotos: Davidson Arce; diario El Tiempo de Piura; Diario de Chimbote; archivo DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy