Foto: José Requejo / DeChalaca.comCoopsol dio el batacazo en su visita a Juliaca al superar 0-1 a un irreconocible Alfonso Ugarte, que desperdició un penal en el tramo final. El solitario gol de Renzo Benavides permitió que el 'Submarino Amarillo' siga muy cerca del líder Municipal.

El partido fue...

REGULAR. Alfonso Ugarte y Coopsol pusieron sus cartas sobre la mesa y cada uno murió con la suya. Mientras que los puneños apelaron a los continuos balonazos, remates de larga distancia y a un fútbol físico para tratar de desgastar a su rival, los chancayanos apostaron por un juego práctico, donde tal vez se renunciaba a la posesión del balón, pero en la cual habían intérpretes para liquidar en los contragolpes. Y así pasó. La visita facturó en una embestida rápida tras un ataque local y eso le fue suficiente. ¿Por qué? Porque en el complemento los dueños de casa se empeñaron en fallar de cara al gol y hasta despilfarraron un penal. Así, con el 0-1 ya definitivo, el 'Submarino Amarillo' sumó tres puntos importantísimos, que lo mantienen vigente en la lucha por el título de la Segunda.

Las Fotos

El Capo: Robert Ardiles

El diminuto volante creativo fue el mejor valor del partido por dos cosas puntuales: consistencia e imaginación. Estuvo impecable en su labor de enganche, siendo el perfecto conector entre sus compañeros de ancla y los hombres de ataque. Y con el regate también dictó cátedra, ya que gracias a su habilidad para la resolución en espacios cortos, dejó mal parada en más de una ocasión a la zaga altiplánica. Un rendimiento espléndido que se redondeó con una espectacular habilitación para Benavides en el gol que le dio el triunfo a los chancayanos en la Ciudad de los Vientos.

La Pizarra

Edson López diseñó un 3-4-2-1 con el que trató de asfixiar a su rival, amparado en el vértigo por las bandas y con la ayuda de su temido aliado: la altura juliaqueña. Sin embargo, hoy la mayoría de las individualidades del conjunto altiplánico estuvieron por debajo del nivel acostumbrado. Cahuas y García fallaron en reiteradas coberturas defensivas, dejando a Blanco muchas veces expuesto a los contragolpes rivales. Lo de Rodríguez por el carril izquierdo también fue opaco, al igual que la labor de Vásquez y La Torre en el ataque puneño. Arrazábal fue de lo poco que se pudo resaltar en el colectivo local, ya que cumplió en la zona de contención y remató muchas veces de larga distancia, un arma típica de los equipos del ande. Los ingresos de Pereira, Quintanilla y Araujo refrescaron al elenco de la franja. Empero, las chances siguieron despilfarrándose y el marcador adverso permaneció hasta el final.

Por su parte, Roberto Arreluceo planteó un 4-3-1-2 con el que garantizó un planteamiento inteligente en una plaza muy complicada. Ruiz, Campos y Montes le dieron equilibrio a su escuadra, recuperando con eficacia el balón en el medio sector y distribuyéndolo con sumo criterio. Monumental fue la tarea de Ardiles, eje principal del engranaje colectivo chancayano esta tarde, ya que manejó los tiempos de manera magistral y propició que sus compañeros tengan ese tiempo necesario para tomarse un respiro y dosificar energías. En la ofensiva visitante lo de Benavides fue simple: liquidar en la única clara que tuvo. Así, con una efectividad a prueba de balas y con una feroz resistencia en el complemento, el 'Submarino Amarillo' amarró este triunfazo.

Kazuki Ito: Jorge Panta

Pese a ciertas indecisiones en el trámite, lo hecho por la cuarteta arbitral en el Guillermo Briceño Rosamedina alcanza para catalagorla como una faena cumplidora. Sobre todo porque Panta trató de darle fluidez al juego y por ello no le hizo falta mostrar alguna amarilla a uno de los protagonistas. Su acierto más llamativo estuvo en la sanción del penal a favor de los puneños, ya que Oré cometió una clara falta sobre Coronado. Luego La Torre desperdició su lanzamiento desde los doce pasos, pero eso ya es otro cantar. En líneas generales, la nota aprobatoria estuvo más que justificada para los hombres de negro.
   
Foto: Puno Deportes


Leer más...

La ficha del Alfonso Ugarte - Coopsol
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy