Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGracias a una solitaria conquista de Yeison Vinces, Municipal derrotó 1-0 a Walter Ormeño en Villa El Salvador y sigue mirando a todos desde arriba en la Segunda. En contraparte, los cañetanos perdieron la categoría oficialmente y jugarán la Copa Perú 2015.

El partido fue...

LUCHADO. Y no porque Municipal haya apelado al argumento de ganarlo por la fuerza, dejando de lado la claridad para el traslado. El ritmo físico que distinguió al encuentro se debió más a que la 'Academia' se llenó de ansiedad para resolver una historia que pudo haberlo liquidado antes con paciencia.  En el primer cuarto de hora los ediles crearon seis opciones nítidas sobre la valla de Walter Ormeño y no supieron concretar alguna. Y eso marcó la pauta para lo que vino después. Un conjunto local conducido a la imprecisión, dejando espacios y renunciando a las asociaciones en ataque, priorizando el balonazo sin sentido. Tanta fue la ansiedad en tienda edil que hasta Olcese se contagió y falló un lanzamiento dese los doce pasos. Para fortuna del cuadro de la comuna, Vinces y Carnero ingresaron con cabeza fría en el complemento y torcieron el destino. Un destino que con esta victoria parece tener los colores rojo y blanco, ya que pese a todo el sufrimiento de hoy, Municipal sumó tres puntos vitales y cada vez luce más cerca del retorno a Primera. La antítesis la vivió el elenco imperialino, que con esta derrota, oficializó su retorno a la Copa Perú.

El Capo: Armando Alfageme

Para quienes seguimos la Segunda desde el arranque de esta campaña, ya no causa sorpresa el gran presente del volante edil. Y no es por subirse al coche de los últimos elogios que llegan hacia él; incluso, de parte del propio Bengoechea, quien en los últimos días señaló que es un jugador convocable para la selección. Lo de Alfageme ha sido la regularidad hecha carne en un plantel que está a un tris de conseguir el sueño. Y hoy no fue la excepción. Corrió, quitó, distribuyó e influenció. Un '5' de esos que se exigen en el fútbol moderno. Su nombre ya figura en la carpeta de clubes grandes para el siguiente año. Y será un reto para Municipal retener al talismán de su engranaje colectivo.

La Pizarra

Carlos Cortijo diseñó un 4-trapecio-2 con el que pretendió copar las zonas de influencia. Algo relevante para un partido que tenía toda la pinta de ser muy cerrado, puesto que su rival iba a priorizar el cerrojo defensivo. La recuperación del balón fue efectiva gracias a la impecable labor de Alfageme, quien estuvo bien complementado por Vega en esa primera línea de volantes. Sin embargo, Olcese, Sawa y Molina no estuvieron en su mejor tarde, por lo que el ataque edil necesitó de la frescura de Carnero y Vinces para decantar la historia a su favor. Algo llamativo también fue que la 'Academia' terminó con su retaguardia plagada de jugadores con alma de centrales: Zela, Calderón, Fajardo y Souza.

Por su parte, Gustavo Rivas optó por un 4-3-2-1 con el que garantizó el equilibrio táctico, sobre todo para los movimientos de repliegue. Taboada ofreció un nivel alto en el carril derecho, al igual que Pool Espinoza en la zona de contención. Lo del brasileño Mineiro fue lo mejor en el ataque cañetano, en base a gambeta y velocidad. En líneas generales, lo resaltante de este equipo es que, a pesar de sus limitaciones, mostró un colectivo potenciado desde la llegada del ex Juventud América de Chorrillos al banquillo albo. Quedará la duda de saber si la historia hubiese sido la misma para los imperialinos con Rivas desde el principio de esta terrible temporada.

Kazuki Ito: Roberto Mauro

Faena cumplidora para la cuarteta arbitral en el Iván Elías Moreno. Y es que Mauro y sus asistentes resolvieron con criterio las jugadas decisivas del encuentro, logrando evitar algún tipo de injerencia en el desenlace final. En el penal sancionado para Municipal, Pareja trabó claramente a Vinces y la decisión arbitral fue más que acertada. Luego Olcese falló el penal pero esa fue otra historia. En la otra gran jugada polémica del cotejo, la expulsión al 'Fantasma' Espinoza no permitió objeciones, ya que cometió una falta grave sobre Alfageme. Así, los hombres de negro justificaron su nota aprobatoria para esta ocasión.

Foto: Jornada Deportiva


Leer más...

La ficha del Municipal - Ormeño
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy