Foto: Diario La Industria de ChiclayoLos Caimanes se dio un bocado de tres puntos frente a León, al que superó por un ajustado 3-2 en Chiclayo que solo sobre el final se puso en discusión. Con el triunfo, los de Puerto Eten quedaron a un punto de Sport Huancayo en la lucha por la permanencia.

El partido fue…

INTERESANTE. Luego de un primer tiempo en el que el gol de Janio Posito fue lo mejor, en Chiclayo todo mejoró para la etapa final con una sucesión de acciones que rompieron la monotonía en la que caía el juego, lleno de imprecisión cuando se llegaba al borde de las áreas. Sin embargo, así como para León todo se puso cuesta arriba luego de recibir el tercer gol a los 71’, para Los Caimanes la situación cambió luego del descuento de Carlos Preciado a los 77’, un tanto que le permitió reaccionar al cuadro huanuqueño hasta el punto de poner contras las cuerdas al equipo de Puerto Eten, aunque al final no alcanzó su cometido de salvar al menos un punto.

Las Fotos

El Capo: Maximiliano Lombardi

El volante argentino acabó como el eje ofensivo de Los Caimanes, buscando siempre recibir el balón, siendo su mejor momento el que terminó con el tanto de la victoria local, cuando combinó con Janio Posito para luego picar al área y conectar de cabeza la pelota para batir a Jesús Cisneros.

La Pizarra

Claudio Techera plantó un 4-cuadrado-2 al que le costó mucho cubrir las bandas. Con poca capacidad para la marca en el mediocampo, el juego acabó por dejar expuesta a la defensa en la que Ricardo Ronceros y Johnny Lalopú se batieron para rechazar todo lo que quedara cerca de su área, fuera balón o jugador rival (por ello las amarillas que recibieron). Arriba, el tándem compuesto por Posito y Roberto Jiménez también se las tuvo que arreglar en la primera mitad, aunque conforme pasaron los minutos encontraron mejor apoyo en los pies de Lombardi (al medio) y el desequilibrio de Alexander Sánchez (por los costados).

Para León la situación no estuvo tan distante de la de su oponente, pues todo resultó complicado por la distancia entre sus líneas con respecto a las del local. Con el 3-2-3-2 dispuesto por Rolando Chilavert, prácticamente desperdició una etapa en la que Preciado no alcanzó a tener espacios para desarrollar su habilidad al tomar el balón, pues cada vez que encaraba terminaba cercado entre la línea y la marca de dos jugadores. Sin su mejor arma a disposición, el centro fue su mejor aliado para llegar al gol. Recién cuando Damián Ísmodes comenzó a aparecer en el juego fue que todo mejoró para el once huanuqueño que por arriba y por abajo contó con variantes para hacer daño.

Kazuki Ito: Ramón Blanco

Salvo por el cobro de un fuera de juego inexistente de Guillermo Tomasevich a los 81’, en una acción que terminó en las manos de Fernando Martinuzzi, la tarea de los árbitros en el Elías Aguirre resultó más que aprobada. Las jugadas más exigentes para Blanco y compañía resultaron siendo las de los penales a favor de Los Caimanes, ambos con pocos minutos de diferencia (entre los 63’ y 66’), además del primer gol de León, cuando a los 52’ una jugada enredada dentro del área acabó en un poco ortodoxo remate de John Galliquio. En todas ellas el juez principal estuvo bien ubicado para observar con claridad el desenlace.

Fotos: Diario La Industria de Chiclayo


Leer más...

La ficha del Los Caimanes - León
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy