Foto: AFPEl Athletic de Bilbao perdió por segunda vez un partido de Copa de Europa: solo había caído en San Mamés por la máxima competición europea hacía 31 largos años.

El Athletic se ha reencontrado con la Champions League después de 16 años, y aunque su presente en la competencia no sea muy feliz, su sola presencia ha llamado la atención de manera intensa. Porque San Mamés, mal que bien, no es un estadio fácil.

Lo anterior lo demuestra el hecho de que en 10 partidos previos al enfrentamiento con el Porto, el Athletic solo había perdido una vez en su casa por Copa de Europa. Se había dado el 2 de noviembre de 1983, cuando el Liverpool le ganó 0-1 con potente cabezazo del mítico ariete galés Ian Rush (ver video).





De otro lado, cabe señalar que el Porto no conseguía un triunfo en España por Champions League desde el 8 de diciembre de 2009, cuando goleó 0-3 al Atlético de Madrid con tantos de Bruno Alves, Radamel Falcao García y Hulk. Por 0-2, solo había ganado una vez, pero en Europa League: el 23 de noviembre de 2000, al Espanyol en Montjuic, con goles de Ljubinko Drulovic y el brasileño Pena.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario sp1873

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy