Foto: AFPLionel Messi no solo alcanzó a Raúl: también sumó 15 dobletes exactos en Champions. Además, ¿desde cuándo no ganaba el Barcelona en Holanda?

Lionel Andrés Messi Cuccitini (Rosario, 24 de junio de 1987) está en boca del planeta entero por haber igualado a Raúl González Blanco como máximo goleador de la historia de la Champions League. Lo que pocos saben es que de sus 71 goles, 30 fueron logrados vía 15 dobletes como el que le convirtió al Ajax; además, dos veces hizo hat tricks, una vez un póker (al Arsenal en cuartos de final de 2009/10) y otra vez un vale (al Bayer Leverkusen en octavos de final de 2011/12).

De otro lado, el Barcelona solo había ganado una vez por 0-2 de visita en Champions con doblete de Messi. Lo había hecho ante nadie menos que el Real Madrid, en la recordada semifinal del 27 de abril de 2011 en el Santiago Bernabéu.

Messi se impone a la marca de Sergio Ramos (Foto: AP)

De otro lado, cabe indicar que el cuadro catalán ganó por tercera vez en la historia un partido en Holanda por competiciones europeas. Nunca lo había hecho en Champions: los otros antecedentes correspondían a la Copa UEFA, el último de ellos el 19 de marzo de 1996, cuando derrotó 2-3 al PSV en Eindhoven con goles de José Mari Bakero, Luis Figo y Sergi Barjuán, y descuentos de Boudewijn Zenden y René Eijkelkamp.

Fotos: AFP, AP
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy