Foto: Cortesía Ovación DigitalCon solitario tanto de Yoshimar Yotún, Cristal cumplió con su cometido en el complemento de la fecha 6: derrotó por 0-1 a San Martín en el Callao y se puso a un solo punto del líder del Clausura.

El partido fue...

DIVIDIDO. El Grau fue testigo de un partido tácticamente interesante. Sin embargo, de acuerdo al desarrollo, de fútbol hubo poco, salvo las incursiones de Núñez y Blanco en Cristal, así como algún brote de magia en los pies de Montaño. El punto de quiebre fue el gol, que llegó a los 30' mediante violento zurdazo de Yotún que encontró la complicidad de Gallese. El bote siempre letal. En tanto, la segunda parte mantuvo el trámite repartido y con San Martín más cerca del empate. La cuota de precisión no llegó a tienda alba.

Las Fotos

El Capo: Jorge Cazulo

Volvió el verdadero concepcto del líbero. Jorge Cazulo arrancó como volante ancla, luego pasó a ser zaguero central. Y si hubiese querido, se paraba bajo los tres palos. El uruguayo transitó por todo el terreno de juego y estuvo acertado en todas las decisiones que tomó.

La Pizarra

4-cuadrado-2 para Julio César Uribe. Con Hinostroza por izquierda y Montaño por derecha, el cuadro santo no pudo generar mucho peligro. Los cambios poco pudieron hacer, aunque el sistema sí cambió: 4-1-2-3, con Iberico, Silva y Perea en el ataque, los cuales terminaron estorbándose.

Arrancó con un 1-4-2-3, luego fue un 4-1-2-3. Más adelante, 3-1-4-2 y cerró con el 3-4-2-1. Daniel Ahmed encontró el funcionamiento de Cristal y también alternativas en lo táctico, con Jorge Cazulo como la clave para darle orden al bloque defensivo. Predominó el 4-1-2-3, donde Calcaterra y Yotún tuvieron que animarse a la creacón, mientras que Núñez confirmando su mejor mitad de temporada. Con Aquino, De la Haza y Sheput, Cristal acabó con un 3-4-2-1.

Kazuki Ito: Ramón Blanco

El trabajo arbitral fue regular y no merece muchas líneas. Se puede discutir el criterio de las amonestaciones, pero la acción que determinó la nota floja fue el inexistente off side cobrado a Corzo sobre los 36'. Se le pasó a Manuel Alata.

Foto: Cortesía Ovación Digital


Leer más...

La ficha del San Martín - Cristal
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy