Foto: Diario La Industria de TrujilloEl periplo de César Vallejo en la Copa Sudamericana acabó con su derrota por 0-1 ante Atlético Nacional. El cuadro poeta tuvo las oportunidades más claras, pero se encontró con un Armani excepcional, la expulsión de Cardoza y la sentencia decretada por Cardona.

El partido fue...

CAMBIANTE. "¡Ausente! La mañana en que me vaya más lejos de lo lejos, al Misterio, como siguiendo inevitable raya, tus pies resbalarán al cementerio." decía César Vallejo en Ausente. Al cuadro trujillano le tocó despedirse de la Copa Sudamericana. Ese escudo no aparecerá más en las promos del torneo continental. Pero eso no quita la enorme campaña que hizo, en contraste a las tragicomédicas actuaciones de los demás representantes peruanos.

La pelota fue del cuadro poeta en el primer tiempo, y de no ser por Franco Armani el partido debió arrancar con ventaja local. Así fue como los dirigidos por Franco Navarro se fueron con el cero al descanso, que pudo ser peor si el tiro libre de Cardona a los 45' no se estrellaba el poste.

En el complemento creció la figura de Cardona y algunos chispazos de Guisao por la banda izquierda, donde Rostaing sufrió en demasia, más aún con la irresponsable expulsión de Cardoza a los 67'. Alexander Mejía corrió con la misma suerte nueve minutos después, pero la baja local pesó más: buena acción colectiva, tardía reacción defensiva y definición en diagonal de Cardona a los 79'. 0-1 en el Mansiche. Vallejo se despidió del torneo.

Las Fotos

El Capo: Franco Armani

El argentino por acta de nacimiento, pero de corazón completamente colombiano, se convirtió en la figura de Atlético Nacional. Sobre todo en la primera parte, donde intervinó en cuatro acciones de peligro, todos remates al arco. Mención aparte para Edwin Cardona y Willian Chiroque, los más peligrosos en ambas escuadras.

La Pizarra

Franco Navarro se la jugó por el orden: 4-2-3-1, con Chiroque como el arma de mayor peligro por la banda derecha. El sistema funcionó, pero el gol no llegó. La expulsión de Cardoza provocó un 3-cuadrado-2, con Chávez como atacante al lado de Pando (quien luego sería sustituido por Tejada) y los laterales jugando como zagueros centrales. En esa zona se sintió el bache.

Osorio y sus libretitas la tuvieron clara, tanto así que Copete fue al banco. 4-2-3-1 con Guisao y Cardona jugando por los costados, dejando a Cárdenas como el creativo con derecho a cualquier sector del campo. Habiendo caído el gol y con un Mejía expulsado, Atlético Nacional acabó el partido con un 4-cuadrado-1.

Kazuki Ito: Mauro Vigliano

Hubiera hasta ¡cinco acciones! donde algún jugador de Atlético Nacional impactó el balón con la mano o el brazo. Por increíble que parezca, se le dará la derecha al juez aclarando que ninguna jugada tuvo la intención ilícita. El error arbitral estuvo las amonestaciones que no mostró.

Foto: Diario La Industria de Trujillo


Leer más...

La ficha del Vallejo - Atlético Nacional
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy