Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras la fecha 26 de la Segunda, Walter Ormeño recibió los santos óleos: su destino, irremediablemente, será el descenso. No obstante, estadísticamente, su baja a la Etapa Regional de la Copa Perú aun no se ha cristalizado.

Luego de igualar sin goles ante Huaral y, sobre todo, tras el triunfo de Sport Victoria en Pucallpa, se sabía que la suerte de Walter Ormeño en la Segunda División ya está echada: cierra la clasificación con 15 puntos, cuando restan 12 en disputa, y los rivales a alcanzar, Sport Boys (puesto 13) y Comerciantes Unidos (puesto 14), tienen 27 unidades; es decir, están a 12 puntos de la 'W' cuando faltan precisamente cuatro fechas para el final del torneo.

O sea, lo máximo que podría sumar el equipo de Imperial es justamente 27 puntos, pero el detalle es que tanto Comerciantes como Boys se deben enfrentar en la fecha 30. Este último detalle es el que ha llevado a la confusión en los últimos días y, de modo casual, ha hecho pensar de que el Ormeño ya es oficialmente el primer descendido de la temporada 2014. Tal situación, sin embargo, no es correcta, dado de que está la posibilidad de que rosados o cutervinos pueden perder en ese partido, razón por la cual, ciñéndose estrictamente a las estadísticas, le darían un pequeño óxigeno -iluso, pero oxígeno al fin y al cabo- a la posibilidad de salvación de los albos.

La realidad, sobre todo futbolística, si es contundente. Y allí sí se podría afirmar claramente de que el Ormeño está inexorablemente condenado a regresar a la Copa Perú. De todos modos, siempre es oportuno hacer la aclaración estadística, la cual, probablemente, se vaya a derrumbar tras la fecha 27 con su próximo rival, Municipal, que aspira mantenerse en lo más alto y, es evidente, debería convertirse en el verdugo; ergo, en el equipo que oficialice el descenso de Walter Ormeño a la Etapa Regional de 2015.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy