Foto: AFPEl Anderlecht -con Vanden Borre anotando en Champions tras ocho años- consiguió una remontada inédita en canchas inglesas, para un 3-3 que solo había registrado una vez en la competición: hacía 52 años.

El Anderlecht consiguió una levantada histórica: caía 3-0 en Londres y le empató el partido al Arsenal, en un hecho que -como apuntó Mr. Chip.- jamás le había sucedido a un cuadro inglés en casa por Champions League.

De hecho, el Arsenal nunca había registrado un empate 3-3 en casa en competiciones europeas. Sí lo había hecho, por el contrario, el Anderlecht en Copa de Europa en una ocasión: fue el 5 de setiembre de 1962, cuando igualó ante el Real Madrid en el Bernabéu. Esa vez, Ignacio Zoco y Paco Gento pusieron arriba al cuadro merengue, pero Paul van Himst y Jean-Pierre Janssens igualaron para el elenco de Bruselas. Luego, Alfredo di Stéfano volvió a poner arriba al Madrid, pero Jacky Stockman selló cifras con un gol a 10 minutos del final.





De otro lado, cabe anotar que Anthony Vanden Borre, quien impulsó la remontada del Anderlecht al anotar los dos primeros tantos, marcó en Champions League después de casi ocho años. El único tanto del lateral derecho en la competición se había dado el 6 de diciembre de 2006, en el empate 2-2 de su equipo ante el AEK en Bruselas (ver video).

Foto: AFP
Video: Dailymotion / usuario sp1873


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy