Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon una actuación brillante de Sergio Blanco, que incluyó un doblete, Sporting Cristal derrotó a León en Huánuco por 1-3 y su objetivo de pelear por el Clausura comenzó a tomar forma.

El partido fue...

INTENSO. Empezó con buen ritmo y apenas a los 9’ Cristal ya celebrara tras una triangulación de Núñez, Ávila y Blanco. La clave, sin embargo, no estaría en los hombres de avanzada, sino en la medular: trabajo silencioso de Cazulo y de Calcaterra, secundados por el exquisito pie de Lobatón. Si sumado a la creatividad de estos hombres le añades eficacia (y un Sheput on fire cada vez que ingresa), pues se cierra una goleada.

Las Fotos

El Capo: Sergio Blanco

Dos goles que emocionan al hincha, pero movimientos tácticos que ilusionan a los que gustan del buen fútbol. Sergio Blanco apareció para tocar, poner pausa, definir y celebrar. Logró definir correctamente a los 9’ tras un excelente pase de Núñez, y a los 25’ cabeceó a placer tras un centro corto. Sin duda una actuación memorable para un delantero que está dando que hablar.

La Pizarra

León salió nominalmente con un 4-2-3-1. Sin embargo, en la praxis, empezó a verse como un 3-2-4-1. La clave de este cambio fue la posición de Canales, que se paró más como un volante que como lateral, por donde más peligro llevó la visita, y Galliquio, Espinoza y Contreras haciendo línea de tres. La volante, compuesta por un desaparecido Fabio Ramos, un animoso Preciado y 'Peñita' haciendo estragos, pero pequeños. Tomasevich de única punta, no logró aparecer.

En cambio, la visita, no se hizo mayores problemas y decantó por el clásico 4-3-3. Cazulo, parado como ancla, empezó a moverse entre Revoredo y Abram para hacer línea de 3, lo que permitió a Yotún y Chávez desprenderse a placer. Toques rápidos en el medio entre Calcaterra y Lobatón hicieron que Núñez y Ávila pudiesen alimentar a un inspirado Blanco, quien se irguió como la figura.

Kazuki Ito: Luis Garay

Hacía todo bien Garay hasta la jugada polémica. Corría el minuto 40 y Cazulo se barrió dentro del área para quitarle el balón a Preciado. No hubo contacto, pero Garay decidió cobrar penal. Esa jugada pudo cambiar todo el partido; para su suerte, no fue así. Escandaloso.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del León - Cristal
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy