Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuan Aurich no desaprovechó toda una etapa que le obsequió UTC y lo derrotó por 2-0 con goles de Rengifo y Pacheco. El 'Ciclón' mira el Clausura sin drama, mientras que el 'Gavilán' empieza a complicarse y poco a poco se acerca a los puestos de descenso.

El partido fue...

SENCILLO. Juan Aurich no sufrió para vencer a UTC. El 'Gavilán' norteño regaló el primer tiempo y tan solo en 16 minutos recibió los dos goles que sentenciaron el encuentro. Para el complemento, los dirigidos por ‘Cheché’ Hernández saieron a presionar desde el primer minuto, llegando en reiteradas ocasiones al arco bien resguardado por Erick Delgado, quien se mostró seguro en cada intervención. Primero Rengifo tras otra buena proyección de Cuba y un mejor servicio de ‘Neka’ Vílchez y luego un balón largo de Estrada a la espalda de los centrales que controló bien Pacheco para definir, fueron suficientes para que los tres puntos se queden en Chiclayo.

Las Fotos

El Capo: Óscar Vílchez

Como en reiteradas jornadas, Vílchez ha sabido responder con creces a la confianza que Mosquera ha impuesto sobre él para manejar el tempo del Juan Aurich. Cuando ‘Neka’ defiende, Aurich defiende, cuando ‘Neka’ ataca, Aurich ataca, el amo y señor del equipo. En el primer tanto realizó un brillante pase entre líneas para la proyección de Rodrigo Cuba y la posterior asistencia a Rengifo. Completo partido del volante que, en silencio, ha sabido colocarse como uno de los mejores jugadores del campeonato

La Pizarra

Ya con Cuba recuperado, Mosquera envió al terreno de juego el 4-cuadrado-2 que suele utilizar, pero devolviéndole a ‘Gato’ su posición como volante por derecha, dándole la facultad de pisar el área con suma frecuencia. Delgado en el arco fue resguardado por una defensa conformada por Estrada, Balbuena, Ramos y Jair Céspedes. A la posición de Cuba por derecha se sumaron Deyair Reyes por izquierda y Alfredo Rojas con Vílchez en el centro, completando el mediocampo del Aurich. Los de arriba cumplieron su función, un gol para cada uno: Hernán Rengifo y Germán Pacheco.

‘Cheché’ Hernández envió el mismo planteamiento táctico que su rival esta noche, encargando la labor defensiva a Ferreyra desde el arco y a Valverde, Alemán, Wálter Vílchez y Manuel Corrales formando una línea de cuatro. La labor de recuperación recayó en el Sub 20 Víctor Rojas y en Jean Tragodara, permitiendo a Reimond Manco y Mauro Vila encargarse de la elaboración de fútbol. En ataque Valoyes y Labarthe trajeron poco peligro a Erick Delgado

Kazuki Ito: Eduardo Chirinos

Un partido que careció de polémicas al ser bien llevado por Chirinos y sus asistentes. Apenas se mostraron tres tarjetas amarillas, una muy curiosa a Daniel Ferreyra que había salido de su área y, ante la imposibilidad de despejar el balón y la incisiva presión del rival, tomó el balón con las manos y originó un tiro libre peligroso. Debido a la intención del ‘Canguro’ en dicha jugada, Chirinos pudo tranquilamente haber expulsado al portero visitante.

Foto: Diario La Industria de Chiclayo


Leer más...

La ficha del Aurich - UTC
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy