Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comContra todo pronóstico, Atlético Minero le ganó por 3-2 a Alianza Universidad, en un duelo en el que la visita tenía la obligación de sumar de a tres, pero no tuvo respuesta alguna y se complicó en su empresa de ser campeón.

El partido fue…

CAMBIANTE. El cuadro de Matucana salió con la firme intención de noquear a su rival rápidamente y es así que Carlos Laura, el arquero de la visita, abrió el camino para que el Minero inicie su amplio dominio: tras el autogol que cometió, la línea defensiva de los huanuqueños se desordenó y llegó el doblete de Juan Pablo Vergara que hizo destrozos en la zaga visitante. El primer tiempo termino con ese 3-0 que fue una pesadilla para la visita.

En la segunda mitad, y tras un café cargado del Aldo Cavero, Alianza Universidad salió con otra actitud y es así que a, a los 67', Jesús Reyes marcó el descuento dándole vida a su conjunto e inmediatamente fue expulsado Carlos Castillo, lo que provoco el retroceso de la línea defensiva del local. Con esta situación, Alianza Universidad se fue con todo en búsqueda de más tantos y este llegó vía Miguel Curiel, quien aprovechó una buena jugada colectiva. Al final, la férrea defensa de Minero y Juan Flores impidieron el empate huanueño, que complicó ampliamente sus posibilidades de título a falta de cuatro fechas, mientras que para Atlético Minero este triunfo es un respiro en la zona baja de la tabla.

Las Fotos

El Capo: Juan Pablo Vergara

Con un doblete y la participación indirecta en el autogol de Carlos Laura, el volante local llevó a su equipo al triunfo y fue el jugador más destacado del encuentro, utilizando la experiencia que tiene y el buen remate que posee para el triunfo de Atlético Minero. También cabe mencionar a Juan Flores, quien sobre el final del partido sacó pelotas de gol que eran el empate para Alianza Universidad.

La Pizarra

El cuadro local propuso en el terreno de juego un 4-trapecio-2 en el que la línea defensiva estaba conformada por Mogollón, Salas, Flores y Saénz, quienes en el segundo tiempo tuvieron que batirse ante las arremetidas de la gente de Alianza Universidad. En el medio sector, Narvarte y Tello conformaron la primera línea de volantes, mientras que Chumpitaz y Vergara la línea ofensiva, siendo el sector de este último el mayor peligro, para dejar a Carty y Bautista en el ataque.

Por otro lado, Alianza Universidad también propuso el 4-trapecio-2 con la misma alineación de la fecha pasada en el que vencieron claramente a Walter Ormeño, pero esta vez mostró una fragilidad defensiva alarmante ya que Montalva y Ramos no se dieron abasto para apagar los incendios y la primera línea de volante no fue capaz de contener las llegadas del rival. En el ataque, Jesús Reyes y Andrés Mendoza retrocedieron varios metros para ponerse en contacto del balón, por lo que perdieron peso en la ofensiva.

Kazuki ito: Renzo Castañeda

No tuvo muchos inconvenientes para manejar el encuentro. Lo que más se le reclamo al árbitro, por parte del local, fue la expulsión de Castillo. A pesar de esa acción puntal, Castañeda no se complicó y supo llevar bien este partido.

Foto: Julio Aricoché / Prensa Atlético Minero


Leer más...

La ficha del Minero - Alianza Universidad
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy