Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl viernes 24 se llevó a cabo el sorteo de los grupos para el Sudamericano Sub-17 2015. La selección peruana, que llega con el aval de haber campeonado en la Sub-15, fue encajada en el Grupo A, en el que enfrentará a Paraguay, Brasil, Colombia y Venezuela.


El viernes 24 de octubre, en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Sudamericano Sub 17, que se disputará en el mismo país. El torneo otorgará cuatro cupos para el Mundial de Chile a disputarse entre el 17 de noviembre y el 8 de diciembre de 2015.

Será la oportunidad para que el que fuera el seleccionado de la categoría Sub-15 continúe con su progreso luego de haber obtenido el título del torneo de la mano de Juan José Oré, quien se mantiene al frente del equipo. Al plantel de la categoría 1998, probablemente se sumen algunos jugadores que obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Sin lugar a dudas, Luis Iberico será el gran abanderado este grupo humano que buscará llevar a Perú por derecho propio a un Mundial Sub-17 por segunda vez.

La base de la selección sub-15 tendrá una gran prueba en este Sudamericano (Foto: Fuad Landívar / Diario El Deber de Bolivia)

El momento es ahora

La selección peruana fue sembrada en el Grupo A, en el que deberá hacerle frente a la selección local, que saldrá con todo no solo para obtener la clasificación ante su gente; también deberá borrar la tibia imagen que dejó en el Sudamericano Sub-15, en el que apenas ganó un encuentro. El equipo paraguayo es dirigido por Carlos Jara, y tiene entre sus principales jugadores a David Colman y Arturo Aranda, volantes de Cerro Porteño y Libertad.

En lo referido a Brasil, sorprendió su discretísimo papel en el Sudamericano Sub-15, en donde quedó en tercer lugar en su grupo al ser relegado por Colombia y Chile. Los brasileños son dirigidos por Caio Zanardi y están en plena fase de preparación que los llevará a disputar un cuadrangular en Chile. Su figura es el delantero Evander da Silva.

El sorteo determinó que Perú vuelva a enfrentarse a Colombia, selección a la que derrotó en el Sub-15. Los cafeteros son dirigidos por Juan Carrillo Pérez y también están en fase de preparación, con algunos amistosos ante clubes locales. Una de sus figuras es el atacantes Edwar Bolaños, que juega en el Club Estudiantil de la Liga de Antioquia. El otro es Edwin Cetre, del Atlético Boca Juniors.

John Wilmar Arango y Edwar Bolaños parten como las figuras más importantes de Colombia (Foto: Prensa FCF)

El último rival es Venezuela, que es dirigida por Ceferino Bencomo. Los llaneros se han tomado en serio su preparación y han llegado a viajar a España para disputar partidos de preparación.

El otro grupo

El Grupo B está conformado por Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Chile. A primera impresión es un grupo mucho más predecible, en el que se distinguen tres claros favoritos. Ecuatorianos y bolivianos, pues, deberán bregar duro si desean obtener uno de los tres cupos al Hexagonal Final. Se debe tener en cuenta, además, que Chile tomará muy en serio este torneo porque le servirá de preparación para el Mundial que organiza, y para el que ya tiene un cupo asegurado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Fuad Landívar / Diario El Deber, Prensa FCF

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy