Foto: Igor Serrato / Portal OlmosEn Chiclayo, Willy Serrato igualó 1-1 con Pacífico y dejó pasar una buena chance para acercarse a los líderes del torneo de ascenso. La sacrificada labor del cerco defensivo rosado y la escasa puntería de los atacantes celestes propiciaron el reparto de unidades.

El partido fue...

ENTRETENIDO. En este tramo decisivo de la Segunda, todos los equipos tienen algo por qué pelear. Para Willy Serrato se trataba de seguir prendido en la lucha por el título. Mientras que para Pacífico pasaba por un tema de evitar complicarse con la zona roja. Así, con la premura de cosechar puntos en estas fechas finales, las dos escuadras no se guardaron nada. Apretaron desde el principio y, fruto de ello, Bustinza adelantó a los dueños de casa en la primera acción de riesgo y Ferreira no tardó en emparejar las cosas para los rosados. Todo en apenas 10'. Lo que vendría después sería casi un monólogo. Los lambayecanos asumieron la iniciativa, generando ciertas chances que no concretaron por la tarde oscura de sus delanteros. Lo de la visita se centró en mantener el orden a nivel defensivo pero sin renunciar al ataque, ya que tuvieron opciones donde tranquilamente pudieron llevarse el botín completo de Chiclayo. En suma, el trámite otorgó situaciones en los dos pórticos y dejó la sensación de espectáculo cumplido, con un saldo agridulce para los equipos: más amargo para los lambayecanos y con un sabor más dulce para los huachanos.

Las Fotos

El Capo: Ariel Conrad

El zaguero guaraní fue el valor más resaltante de una última línea que tuvo una jornada muy cumplidora. El ex Tacuary estuvo oportuno en las coberturas defensivas, lució sólido en el juego aéreo y no le pesó asumir el rol de auténtico caudillo ante sus jóvenes compañeros para imponer su experiencia en el momento más complicado del partido. Tampoco se puede dejar de mencionar la seguridad del golero Campos, quien fecha a fecha se erige como una de las figuras de la temporada rosada.

La Pizarra

Jesús Oropesa diseñó un 3-4-3 donde trató de asegurar el volumen ofensivo para agobiar a su rival desde el arranque. Gómez, Enríquez y Riega conformaron la última línea. Silva y Bustinza trataron de asegurar el ida y vuelta por los flancos. Bustinza apareció como mediocampista interior junto a Amat, tratando de ser soporte para el juego asociativo por el centro. 'Pizarrito' García y Fernández jugaron recostados para dejar como centrodelantero a Talaviña, quien esta tarde no tuvo una opción clara para liquidar. La entrada de 'Peter' Díaz le dio frescura a la elaboración olmana en el complemento, pero sus asistencias no fueron aprovechados por los arietes.

Por su parte, Miguel Ángel Arrué optó por un 4-trapecio-2 que propició un equipo aplicado tácticamente. Portocarrero y Galindo priorizaron la tarea defensiva en los laterales, teniendo permanente apoyo de Chávez y Aguilar. Flores y Castro dieron ese toque rebelde en la medular rosada, alimentando a los puntas Ferreira y Ramírez. Los ingresos de López y Córdova sirvieron para mantener el equilibrio del esquema inicial, ya que cada uno aportó en la tarea de recuperación del balón y en el despliegue por todo el frente de ataque.

Kazuki Ito: Augusto Menéndez

Jornada cumplidora para la cuarteta arbitral en el Elías Aguirre. Menéndez supo conducir un trámite que ciertamente tuvo momentos de fricción, pero en donde no se exageró en meter la pierna fuerte. La única expulsión del compromiso se registró a poco del final y fue porque Valdiviezo se excedió en los reclamos hacia el juez por una aparente falta no sancionada. Decisión que guardó justificación y que aseguró la nota aprobatoria para los hombres de negro.

Foto: Igor Serrato / Portal Olmos


Leer más...

La ficha del Willy Serrato - Pacífico
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy