Chelsea, Maribor, Didier Drogba, Champions LeagueDidier Drogba volvió a anotar para el Chelsea en Champions League y lo hizo de forma muy especial: con su segundo gol de penal en la competición y enmarcando la mayor goleada lograda por los blues en su historial en ella.

Asesino del área como él solo, Didier Drogba está, a los 36 años de edad, absolutamente vigente como goleador. Puso el segundo tanto en la aplastante victoria del Chelsea sobre el Maribor y, con ello, llegó a los 43 goles convertidos en Champions League. De ellos, 37 los marcó con camiseta blue, con la que no gritaba un gol en la competición desde la recordada final del 19 de mayo de 2012, cuando puso el 1-1 ante el Bayern en Münich y luego lideró la victoria por penales del equipo entonces dirigido por Roberto di Matteo.

Sin embargo, una curiosidad poco conocida sobre Drogba es que de todos sus goles previos en Champions, apenas uno había sido de penal, como el que le convirtió al Maribor. Fue el que le marcó el 3 de noviembre de 2010 al Spartak de Moscú, en la victoria del Chelsea por 4-1 en Stamford Bridge (ver foto).

Este fue el primer gol de penal de Didier Drogba en Champions: al Spartak de Moscú en 2010. (Foto: lvironpigs.com) 

De otro lado, cabe anotar que la goleada del Chelsea sobre el Maribor es la máxima goleada de los blues en Champions League: supera al 5-0 que el cuadro londinense obtuvo sobre el Genk belga el 19 de octubre de 2011, también en Stamford Bridge. Sin embargo, no es la máxima a nivel de su historial general en competiciones europeas: en la Recopa de Europa logró vencer por 13-0 al Jeunesse Hautcharage luxemburgués en 1971 y por 7-1 al Tromso noruego en 1997. 

Fotos: AFP, lvironpigs.com


Leer más...

Champions League: resultados de la fecha 3 (martes)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy