Bayern Munich, Roma, 1-7, Champions LeagueEl Bayern Munich anotó por tercera vez siete goles en la Copa de Europa, aunque por primera vez lo hizo fuera de casa; mientras, la Roma encajó por segunda vez siete goles en la competición, y por primera vez en el Olímpico.

Se esperaba mucho del Roma - Bayern, aunque jamás un desequilibrio como el observado en la cancha del estadio Olímpico. Sin duda, es un síntoma que sugiere que el Calcio no atraviesa por el mejor de sus momentos: es la primera vez en la historia de las competiciones europeas que un club italiano encaja siete tantos en su propia casa.

No obstante, la Roma, en particular, ya había sabido lo que era el dolor de encajar siete goles en Champions League. Le ocurrió el 10 de abril de 2007, en cuartos de final, cuando fue avasallada en Old Trafford por el Manchester United por 7-1. Esa vez anotaron dobletes Michael Carrick y Cristiano Ronaldo, y goles individuales Alan Smith, Wayne Rooney y Patrice Evra. El descuento giallorosso fue de Daniele de Rossi.

Por su parte, el Bayern había anotado anteriormente siete goles en Champions League en dos ocasiones. Sin embargo, ambas -logradas en tiempos recientes- habían sido en Münich. La primera fue el 10 de marzo de 2009, cuando goleó 7-1 al Sporting con tantos de Lukas Podolski (2), Bastian Schweinsteiger, Mark van Bommel, Miroslav Klose y Thomas Müller, y autogol de Anderson Polga; descontó Joao Moutinho para el cuadro luso. La otra fue el 13 de marzo de 2012, cuando aplastó al Basel 7-0 con goles de Arjen Robben (2), Thomas Müller y Mario Gomez (4). Como se observa, Müller (en la foto anotándole al Sporting en 2009) es el único que se repite entre los anotadores en los tres partidos, incluida la goleada ante la Roma.

Gol de Thomas Müller al Sporting en 2009. El astro alemán ha anotado cada vez que el Bayern hizo siete goles en Champions. (Foto: AFP) 

No obstante, ninguna de esas goleadas es la máxima en el historial del Bayern en Champions League: el récord es un 9-0 al Omonia Nicosia el 24 de octubre de 1972. ¿Quién fue la gran figura de aquella jornada? Adivinó: Müller, pero no Thomas sino Gerd, quien anotó cinco tantos. Los otros fueron de Uli Hönness, Franz Roth y Edgar Schneider (2).

Fotos: AFP


Leer más...

Champions League: resultados de la fecha 3 (martes)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy