Foto: AFPLuiz Adriano, quien nunca ha jugado en la selección brasileña, tuvo una jornada apoteósica: igualó el récord de Lionel Messi de cinco goles en un partido en Champions League, y ayudó a que el Shakhtar iguale la goleada récord de visita en Champíons League.


El número de celular de Luiz Adriano de Souza da Silva (Porto Alegre, Brasil, 12 de abril de 1987) está a estas horas, sin duda, en el smartphone de Carlos Verri 'Dunga'. El seleccionador brasileño debe, en tiempos de vacas flacas en el ataque del 'Scratch', haberse ilusionado con que contando con el delantero del Shakthar Donetsk no afrontará los dolores de cabeza que su antecesor Luiz Felipe Scolari tuvo en la última Copa del Mundo, después de la sensacional jornada del ariete frente al BATE en Borisov. Será tiempo de que tenga su primera experiencia como seleccionado, pues solo vistió la 'Canarinha' en la Sub-20.

Luiz Adriano se anotó diversos récords de un porrazo. Como ha informado Infostrada Live, es el primer delantero en hacer cuatro goles en el primer tiempo de un partido de Champions League, y el segundo en anotar cinco tantos en un solo cotejo de la máxima competición europea, luego de que Lionel Messi lo consiguiera en el 7-1 del Barcelona sobre el Bayer Leverkusen del 7 de marzo de 2012, en el Camp Nou.





Además, como ha suscrito el mediático Mister Chip, el brasileño el primer jugador en conseguir un vale fuera de casa en competiciones europeas desde que Daniel Fonseca lo consiguiera en la victoria por 1-5 del Nápoli sobre el Valencia por la Copa UEFA el 16 de abril de 1992 (ver video). Y además, es el segundo en lograrlo en Copa de Europa desde que el belga Paul van Himst lo alcanzara en la victoria 10-1 del Anderlecht sobre el Haka Valkeakoski de Finlandia el 14 de setiembre de 1966.

Finalmente, cabe anotar que la goleada del Shakhtar sobre el BATE iguala a la máxima alcanzada a domicilio por un club en la historia de la Champions League. Como se recordará, el 3 de noviembre de 2010 el Olympique de Marsella aplastó al MSK Zilina de Croacia con tres goles de André-Pierre Gignac, dos de Lucho González, uno de Gabriel Heinze y otro de Loic Remy.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario MrNapoliuefa



Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy