Foto: FIFA.com / AFPManchester United supo resolver en los primeros 11' un partido que acabó siendo mucho menos complicado que lo supuesto. De la mano de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, los red devils pasaron por encima a un tibio Arsenal en su visita al Emirates Stadium y llegaron otra vez a la final de la Champions gracias a un contundente 1-3.

 

Hay una receta simple en estas eliminatorias europeas a doble partido cuando la ventaja que se lleva para el cotejo de vuelta es exigua: matar de arranque. Hoy, los de Sir Alex Ferguson no tuvieron piedad del Arsenal y en los primeros 11 minutos decidieron que el Manchester United volvería a disputar la final de la Champions, para dejar de paso al Arsenal sumido en la pena de saber que en las instancias finales de este tipo de competencias hay un linaje que debe lucirse si se pretende llegar al podio.

Te encantalá

Ya no es novedad tener que soportar las constantes quejas de los comentaristas argentinos en contra de Alex Ferguson por no alinear a Carlos Tévez en la Champions o en la Liga Inglesa, pero la verdad es que el 'Apache' no viene pasando por un buen momento y merece la suplencia. Hoy ocupó su posición el coreano Park Ji Sung, quien sobre la base de empeño y trajín se comió la cancha. Precisamente, el ex compañero de Jefferson Farfán en el PSV fue el encargado de anotar el primer gol a los 8 minutos tras recibir un pase rasante de Cristiano Ronaldo.

No la vio

Probablemente los primeros 15 minutos del partido de hoy hayan sido los peores en los últimos tiempos tanto para los hinchas de Arsenal como para el portero Manuel Almunia, quien fue el principal responsable de los dos primeros goles de los reds. En el primero prácticamente se tiró sin ver la pelota, cuando lo más recomendable quizá habría sido esperar el remate en su misma posición. A los 11' llegó el segundo y Manolo se lo volvió a comer tras ser sorprendido por un potentísimo remate de Cristiano Ronaldo que pudo ser contenido si cubría mejor su primer palo.

  • MISTER PARK. El coreano abrió la senda del triunfo para el Manchester. Acá encara al novato Gibbs (Foto: FIFA.com / AFP)
  • PINTURAZA. Ronaldo le pegó un guadañazo al balón en esta pelota parada y la mandó adentro ante la estupefacción de Almunia (Foto: FIFA.com / AFP)
  • DUEÑOS DEL EMIRATES. Rooney y O'Shea corren a abrazar al portugués luego de su tanto. Apenas en 11', el Manchester sentenciaba la semifinal (Foto: FIFA.com / AFP)
  • GANÁNDOLAS TODAS. Una vez más Park sacando chapa de figura, ahora ganándole la pelota a Eboué (Foto: FIFA.com / AFP)

Nada de reacción

Arsenal jamás reaccionó tras esos fatales 11 minutos iniciales. Fue un equipo muerto que nunca encontró el camino para hacer daño a la férrea defensa del Manchester. Adebayor se vio obligado en varios pasajes del partido a salir del área para tratar de generar alguna posibilidad de gol, y esto dice mucho acerca de lo mal que jugaron hoy los muchachos de Arsène Wenger. Su equipo se mostró carente del linaje necesario para disputar estas instancias.

Te mata

En el segundo tiempo las cosas no variarían mucho. Manchester retrocedió un poco sus líneas para tratar de aprovechar los contragolpes y le cedió el balón a su rival. Fue así que a los 61’ aparecería otra vez Park para con su rapidez generar una contra, en la que Rooney aguantaría la pelota cerca al área para luego ceder a Cristiano que entraba por el medio. El luso definió fuerte y alto, para poner el 0-3 que empezó a hacer abandonar el Emirates a los hinchas gunnners.

Tú te la pierdes

A los 76’ Arsenal lograría el gol de honor tras un penal ejecutado magistralmente por van Persie, aunque esto no serviría de consuelo. La jugada en la que se produjo la pena máxima trajo consigo la expulsión de Darren Fletcher, quien se perderá la final de Roma tras cometer tan irresponsable e innecesaria falta. Por lo demás, fue bingo para los de Ferguson, que por bien que pueda llegar el que sea su rival, ratificaron que siempre partirán como principales favoritos.

Fotos: FIFA.com / AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy