Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comEn un intenso partido con polémicas arbitrales, Alianza Universidad salvó en la última jugada el empate ante San Alejandro -y el debut de Aldo Cavero como DT- con un gol de Barrena. Igual, el 2-2 rezaga a los huanuqueños en la persecución de Municipal.

El partido fue...

BUENO. Dos equipos en busca de los tres puntos siempre resultan en un espectáculo visualmente agradable para el público asistente. Si bien el empate no deja contento a ninguno, sobre todo a un Alianza Universidad que estrenaba técnico y que ve con impotencia cómo su larga distancia respecto de Municipal se mantiene, las ocasiones y concretamente los cuatro goles generaron un emocionante encuentro con un final de película, en el que Barrena logró el empate en los descuentos tras un rebote cedido por Cáceres.

Las Fotos

El Capo: Mauro Da Silva

El brasileño tuvo que trabajárselas solo en la ofensiva local. Primero no se complementó bien con Ricardo Pérez y luego tampoco con Juan Carlos Portilla; por eso empezó a destacar por sus individualidades técnicas. Al final, marcó el segundo tanto con un vistoso disparo bombeado de volea.

La Pizarra

Javier Arce mandó un clásico 4-cuadrado-2 con bastante carácter ofensivo. Pérez y Rossel contaban con mucha libertad para subir por las bandas, y Seminario ofrecía más ataque que marcaje en la medular. Arriba, Da Silva iba más en punta y contaba con el apoyo de Pérez, aunque a veces se estorababan entre sí. El ingreso de Portilla por 'Ricky' fue nominal, pero ayudó a que Da Silva estuviera más cómodo. En tanto, el debut del argentino Acosta y el ingreso de Zambrano no trastocaron mucho la táctica, pues con la tensión de los últimos minutos se desordenó el sistema cacaotero.

Por su parte, Aldo Cavero, en su debut, dispuso una táctica con bastante flexibilidad. Si bien no atacaba tanto, la modificó bastante de acuerdo con el resultado. Cambió rápido a Alvarado por Tenemás, pues la velocidad rival hacía sufrir los años del lateral. Arriba, el 'Cóndor' Mendoza estuvo bastante irregular y el que más destacó fue Elías, quien no iba a la punta totalmente. El 1-1 provocó que saliera este último para el ingreso de Hugo Castillo, por lo que la zona de marca creció. Con el 2-1, el ingreso fue para Jesús Reyes, quien junto a Mendoza ejerció la presión necesaria para el 2-2 ansiado.

Kazuki Ito: Luis Garay

Luis Garay y su cuarteta no tuvieroan muchas complicaciones en los goles. Sin embargo, el público presionó bastante por la supuesta balanza equilibrada para la visita. Hubo momentos críticos cuando el juez ordenó 3 minutos de hidratación por los casi 40 grados de calor en Pucallpa y el público reaccionó de mala manera y arrojó objetos al terreno, en censurable acción.

Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Alejandro - Alianza Universidad

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy