Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comWaldir Castro tiene el nombre del goleador histórico de Alianza Lima, pero él prefiere habilitar a sus compañeros. Pertenece a Pacífico desde 2013 y esta temporada integra el plantel profesional bajo el mando del chileno Miguel Ángel Arrué, en el que es revelación ya con 4 goles.

Waldir Castro Zorrila, natural del departamento de Áncash, se crió en el distrito de Puenta Piedra, con el que se identifica plenamente, pues se mudó allí a los 5 años. En 2006 empezó en la Academia de Julio García, exentrenador de la Sub-20 de Alianza Lima. Luego, en 2008, se incorporó a la Escuela Base de la Universidad de San Martín de Porres, donde fue entrenando por John Alcántara.

En 2009, compitió como ofensivo ofensivo (volante por fuera y enganche) en la Copa Federación con la Universidad César Vallejo. Lo entrenó Rodolfo 'Rudy' Gonzales. En el cuadro trujillano estuvo hasta 2010. Un año después, en 2013, fue fichado por el Pacífico FC, donde fue dirigido por Berti Medina.

Waldir Castro se consolida como la principal figura en la volante del Pacífico (Foto: prensa Atlético Minero)

Este año, ya en el plantel principal del cuadro rosado, debutó en la primera fecha de la Segunda División frente a Sport Boys, encuentro que acabó 1-1 en el Miguel Grau del Callao. Posteriormente, reveló sus condiciones ofensivas: se estrenó como goleador en la fecha 13, en la victoria de Pacífico por 1-0 sobre José Gálvez en Huacho. Después les anotó a Comerciantes Unidos, Walter Ormeño y Alianza Universidad, para acabar convertido en una de las cartas ofensivas más importantes de Miguel Ángel Arrué.

Ficha técnica

Nombre completo: Waldir Apolonio Castro Zorrilla

Lugar y fecha de nacimiento: Áncash, 24 de junio de 1994

Posición: Mediocampista ofensivo, atacante por fuera

Trayectoria: Academia de Julio García, Academia USMP, Universidad César Vallejo, Pacífico FC

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Atlético Minero

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy