Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de una serie de indecisiones y de un prolongado tiempo de espera, Alfonso Ugarte pasó a ser Sociedad Anómina. Una decisión importante para rescatar a un club que estaba en estado crítico como institución y que está en riesgo de descender en la Segunda.

El día 14 de octubre de 2014 será histórico en Puno. El día del antes y después. En los anales del fútbol quedará establecido como la fecha en que el club más importante de dicho departamento, Alfonso Ugarte, se convirtió en Sociedad Anónima, dando así un paso trascendental para resurgir del lodazal institucional en el que estaba refundido y empezar a proyectarse como una empresa que, se espera, resulte exitosa. tal decisión se llevó a cabo en el salón de convenciones del IPD-Puno, en el que se contó con la presencia de la comisión transitoria que se había hecho cargo del equipo en los últimos meses tras la renuncia de Gustavo Ibarra así como con la presencia de todos los socios activos.

Era evidente, dadas las condiciones calamitosas en las que se encuentra el club, que no iba a haber muchos peros para ceder ante la opción de la reconversión a Sociedad Anónima. Por ello, todos los socios le dieron el visto bueno, aunque con la condición de que el equipo es de Puno y su localía no se tendría que mover de la región Puno. ¿Y cómo así surgió esta posibilidad? Todo fue mediante un contacto de Roberto Arrelucea, quien dio aviso a la institución de que había un empresario -aún se mantiene en el anonimato- que tenía intenciones de tomar al club en una inversión a largo plazo.

Alfonso Ugarte tomó un paso importante: convertirse en sociedad anónima, una medida que deberían tomar otros clubes en todas las categorías del fútbol peruano (Foto: Puno Deportes)

Se sabe, de hecho, que la idea primaria de este inversionista es la de adquitir terrenos para la construcción de una cancha para los entrenamientos y tener unas divisiones menores bien constituidas. De más está decir que, en este momento, el factor clave para Alfonso Ugarte es salvarse del descenso en la Segunda, torneo en el que está comprometido sobre todo por los seis puntos que perdió en el camino por deudas. Si se logra ese objetivo, la principal meta a corto plazo es armar un equipo de nivel con jugadores locales y extranjeros para la temporada 2015, en el que la única misión sería conseguir el ascenso al Descentralizado 2016.

¿Es positiva esta reconversión a Sociedad Anónima para el Ugarte? Sí, desde todo punto de vista. Acaso el factor más importante es porque se trata de un club histórico, con arraigo, que de tener protagonismo va a recuperar su esencia y le va a otorgar un valor agregado al torneo local (mayor asistencia y mejores dividendos al club). Y también es atractivo porque el 'Patrimonio de Puno' va a ser un nuevo club que tendría que funcionar como modelo de negocio en un momento en el que el fútbol peruano urge por lavarse la cara y por tener más clubes modernos y con estatus empresarial. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Puno Deportes


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy