Foto: Carlos Vela / DeChalaca.comEn un partido con claro dominio de Unión Huaral, Boys no tuvo respuesta para evitar caer por 2-0. En el Julio Lores Colán se pudo ver una goleada, pero los constantes errores del cuadro huaralino al definir sellaron solo un escueto marcador.

El partido fue…

DE UN SOLO LADO. Hubiera sido mucho más que injusto que Unión Huaral no se llevara el triunfo en su choque ante Sport Boys. Su dominio fue amplio casi desde el inicio, pero pecó por su nula capacidad de resolución ya que, con José María Córdova como fatal protagonista, dejó en el camino varias ocasiones de gol. Entre tanto, Boys no tuvo capacidad de pelear el juego ya que no logró armar un circuito mínimo de jugadores que tuvieran opciones para llegar al arco contrario. Encima, cuando en la etapa final tuvo un penal a los 72’, lo desperdició en los pies de Brian Belline, una situación que terminó casi por liquidar cualquier resto anímico entre los rosados por aminorar el score.

Las Fotos

El Capo: Jonathan Obregón

Lo que Córdova no pudo hacer durante casi todo el primer tiempo Jonathan Obregón lo hizo casi sobre el final de la primera etapa, con un buen remate a pase de Benito Yllaconza que liquidó a Boys. Ese tanto, el primero del cuadro huaralino, despejó las dudas que había en sus filas y le sirvió al 'Pelícano' para seguir manejando el trámite del encuentro, siempre con Obregón como socio ideal en el juego ofensivo de su equipo.

La Pizarra

Para Huaral el peso de su juego pasó siempre por lo que hizo su mediocampo en el que la presencia de jugadores con gran vocación ofensiva terminó por avasallar con su 4-cuadrado-2 a los rosados. Si no era Yllaconza el que dirigía los ataques por un lado, lo era Gonzalo Sotomayor por el otro. A ellos se sumó Marco Salinas desde atrás para buscar anotar, una intención que -como ya se apuntó- se complicó solo por los errores al culminar todo lo que armaban.

Boys visitó el Julio Lores Colán con la intención de cuidar el resultado en su campo, pero la culminación del plan encontró diversos problemas en el bloque defensivo que no supo frenar el juego por los costados de los huaralinos. Así, el 4-cuadrado-2 inicial pasó a ser un 4-2-3-1 en el que solo Raúl Tito pudo hacer algo más en ataque que cubrir el ancho del campo en busca de tapar los huecos por los que recibían daño.

Kazuki Ito: José Luis Martínez

Fue tan claro lo que pasó en el Julio Lores Colán que las jugadas discutidas que se dieron durante el partido casi no tuvieron eco en el resumen de las tarjetas y los reclamos. Aún así, el cobro del penal a favor de Boys dejó algunas dudas en una jugada que se reclamó como dividida pero sin falta por parte del conjunto local.

Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huaral - Boys
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy