Foto: Máximo HurtadoGracias a un gol madrugador de Pedro Bautista, Atlético Minero derrotó por 1-0 a un San Alejandro que hizo los méritos para llevarse algo más de su visita a Matucana, pero que pagó caro su falta de puntería. El sueño de ascender parece esfumarse de tienda ucayalina.

El partido fue...

DISCRETO. No hay que poner mayor excusa. Atlético Minero y San Alejandro se juegan mucho por estas fechas. Mientras que los huarochiranos buscan alejar a cualquier fantasma que ponga en peligro su permanencia en la Segunda, lo de los ucayalinos pasa por tratar de llegar con opciones reales de título a las últimas jornadas. Sin embargo, el hecho de que los resultados sean prioridad para ambos no debe servir de justificación para alejar al buen fútbol, al buen toque, al fútbol asociativo, aquel que encandila a propios y extraños. Hoy, los de casa fueron muy mezquinos en ese aspecto. Concretaron el único gol de este compromiso antes del primer minuto de juego y decidieron cerrar la persiana. Cedieron la iniciativa a su rival y optaron por replegarse desde temprano, pese a que pudieron alargar la diferencia a través de un penal errado por Salazar. La muestra de ello fue que en el complemento casi ni inquietaron a Vegas y tuvieron que recurrir a las manos salvadoras de su arquero Hernández para mantener el 1-0 en el marcador. Tres puntos valiosos, no caben dudas. Pero el espectáculo sigue siendo asignatura pendiente en el cuadro naranja. Sobre todo porque teniendo tanto buen pie en esa medular, debería tener una producción mucho más importante que la vista esta tarde.

Las Fotos

El Capo: Crifford Seminario

Su equipo se fue con las manos vacías de Matucana pero el '7' oriental fue figura de este encuentro. ¿Las razones? Entorpeció las labores creativas de su adversario, recuperó varios balones en el medio sector y llevó peligro con cada zapatazo de larga distancia. En ese sentido estuvo a punto de poner la paridad en dos ocasiones, con dos soberbios remates. No obstante, el golero Hernández le ahogó el grito de gol con dos notables estiradas. De esta forma, Seminario se reafirma como uno de los valores más regulares en la temporada de un cuadro ucayalino que cada fecha ve más lejana la posibilidad de lograr el título de la Segunda. Hoy está a 12 puntos del líder Municipal, quedando 21 unidades en disputa. ¿Es factible seguir soñando? Quizá sí. Pero por lo pronto las dudas siguen opacando a las respuestas.

La Pizarra

Julio 'Humildad' García se estrenó en el banquillo huarochirano con un 3-4-2-1 en el que intentó asegurar la hegemonía de los suyos en ambas áreas. Salas, Flores y Castillo compusieron la última línea naranja y tuvieron una tarde exigente debido a que la visita asedió de manera permanente al arco defendido por Hernández. Mogollón y Sáenz trataron de garantizar el ida y vuelta por los flancos. En tanto, Vergara y Salazar trabajaron detrás del punta Bautista, quien fue el autor del gol del triunfo para los dueños de casa. La expulsión de Tapia y los ingresos de Chumpitaz y Cantoro modificaron el diseño inicial. Así, los locales terminaron jugando con un 4-3-2.

Por su parte, Javier Arce empleó su clásico 4-rombo-2 para esta oportunidad. Campos y Pabón conformaron la dupla de centrales, dejando a Julio Pérez y Rosell en las bandas. En la medular ucayalina estuvo un Seminario que cumplió a cabalidad con su labor de único ancla. Bardales y Labrín secundaron a Aguirre en las tareas de elaboración. Pero arriba ni Portilla, ni 'Ricky' Pérez, ni el ingresado Da Silva estuvieron en una tarde feliz, por lo que la 'Fuerza del Cacao' no pudo llevarse punto alguno de la Carretera Central.

Kazuki Ito: Yovani Quevedo

Actuación regular la de la cuarteta arbitral en el Municipal de Matucana. Por momentos dejó pegar más de la cuenta y, conforme se acercaba el final del partido, cambió drásticamente y empezó a repartir tarjetas. Algo que descontroló a los protagonistas, puesto que toda acción dividida era reclamada como aparante falta. Sin embargo, pese a todo, Quevedo y sus asistentes lograron una nota aprobatoria porque no influyeron en el resultado final.

Foto: Máximo Hurtado


Leer más...

La ficha del Minero - San Alejandro
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy