Foto: Agencia UnoChile no pisó el acelerador y doblegó sin problemas a Perú en Valparaíso. Los sureños golearon 3-0 y desnudaron las principales falencias de los dirigidos por Bengoechea que ahora enfrentarán este martes a Guatemala en Lima.

El partido fue...

DISPAREJO. Un equipo hecho y bien formado contra uno en pañales. Hoy Sampaoli mandó al terreno de juego a futbolistas que por poco eliminan a Brasil del último Mundial y se enfrentaron a un rival en formación. Perú empezó el juego concentrado hasta que Paolo Guerrero erró el penal y minutos después Eduardo Vargas abrió el marcador. Dos goles más en el primer tiempo terminaron por derrumbar al conjunto nacional, reflejado en una infantil reacción de Rinaldo Cruzado ante Gary Medel, propinándole un codazo y dejando a Perú con diez hombres antes que Julio Quintana pite el final de los primeros 45’. Este, sin embargo, no es un hecho a pasar desapercibido: Cruzado es uno de los llamados a tomar la batuta de liderazgo en la selección, actitudes como la mostrada hoy no hacen más que resaltar la necesidad urgente de encontrar un sucesor a Claudio Pizarro que, lamentablemente, hoy no parece haberlo. 

Para el complemento, con un jugador más en el campo Chile, a pesar de bajar las revoluciones, tuvo contra el arco a un Perú indefenso que llegó únicamente tras un buen balón recuperado por Carrillo en la media cancha y que posteriormente definió de la peor manera. Este partido no hace más que mostrar que aún estamos lejos de encontrar un nivel competitivo en Sudamérica, pero se debe trabajar hacia ello.

Las Fotos

El Capo: Marcelo Díaz

El futbolista del Basilea suizo fue la manija de Chile y el sostén para que Arturo Vidal alimente a Vargas y Sánchez. Díaz junto con Arángüiz hicieron pequeño al mediocampo peruano con trajines largos y una correcta distribución de balón. Difícil encontrar una figura excluyente en un equipo que funciona como lo que es: un equipo

La Pizarra

Sampaoli mandó al terreno de juego el mismo 3-4-1-2 que utilizó en Brasil 2014. De baja estatura pero líder, Gary Medel comandó la defensa chilena, siendo acompañado por José Rojas y Gonzalo Jara. Por las bandas la conocida velocidad de Isla y Beausejour era alimentada por los servicios de Arángüiz y Díaz, dejando unos metros más adelantados a Arturo Vidal. Arriba Alexis Sánchez y Eduardo Vargas combinan velocidad y efectividad.

Por su parte, Perú arrancó con un planteo más conservador para sostener las arremetidas locales. Un 4-3-2-1 con la defensa conocida: Advíncula y Yotún por bandas y Zambrano con Callens como zagueros. En el centro Bengoechea volvió a confiar en el trajín de Ascues y Ballón, dejando a Cruzado la labor creativa para alimentar a Carrillo y Vargas por la banda, así como a Paolo Guerrero, quien fungió de único delantero centro.

Kazuki Ito: Julio Quintana

No fue un mal arbitraje del paraguayo en Valparaíso. Supo manejar el partido en los momentos de mayor tensión y no se amilanó para cobrar un penal a favor de la visita con el marcador 0-0. Además expulsó correctamente a Rinaldo Cruzado tras una innecesaria reacción ante la provocación de Gary Medel.

Fotos: Agencia Uno


Leer más...

La ficha del Chile - Perú
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy