Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJosé Soto regresa a Huánuco: esta vez como DT de Mannucci, que se juega una de sus últimas cartas ante un Alianza Universidad que quiere retornar a la senda triunfal.

 

Para Mannucci, que en los últimos días tuvo que hacer hasta una colecta en las calles trujillanas para cobrar algo de su planilla mensual, el fin de semana puede ser un día bisagra en sus aspiraciones de tentar el retorno a la máxima categoría: se enfrenta nada menos que a Alianza Universidad, elenco que marcha segundo pero que aparenta ser el único rival serio con opciones de darle pelea hasta el final al líder Municipal. Es claro que lo del elenco carlista, que está quinto, a ocho puntos del primero, no hay mucho margen de error, por lo que debe de salir airoso en su visita a Huánuco, ciudad a la que vuelve el DT luego de su pasó por León en 2013: José Soto.

José Soto tuvo un paso irregular como DT en Huánuco durante el Descentralizado 2013 (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Como se recuerda, 'Pepe' Soto llegó a León en la fecha 10 del Descentralizado 2013, tras la destitución del peinadito Édgard Ospina. Su estreno fue con un empate en el Heraclio Tapia ante la Vallejo, y desde allí sus números no fueron del todo regulares hasta la jornada 37, en aquella derrota por 5-0 ante Aurich que ocasionó su salida del elenco crema: en general, Soto cosechó 10 triunfos, 7 empates y 11 derrotas; es decir, totalizó 37 puntos de 84 posibles en su primera experiencia como entrenador, lo que hacen un total de 44%.

Eso sí, estrictamente en Huánuco, a José Soto le fue relativamente mejor: en el tramo que dirigió a León en 2013 llegó a conseguir 26 puntos que se reducen a 7 partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos, ante Inti Gas y UTC en la etapa de Series. Es decir, de 42 puntos posible, solo obtuvo el 62%. En líneas generales, el hoy técnico carlista tuvo un paso con altibajos en el equipo más representativo de Huánuco. Ahora va por su propia revancha ante un rival -Alianza Universidad- que, además de ser el histórico adversario de León, no está en condiciones de perdonar vidas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy