Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comWilly Serrato muda de Olmos a Chiclayo su localía ante Comerciantes Unidos. ¿El motivo? Una estrategia de Jesús Oropesa.

 

Willy Serrato ha programado su partido de este sábado 11 a las 15:30 ante Comerciantes Unidos no en el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, sino en el Elías Aguirre de Chiclayo. El hecho sorprende, y a más de un suspicaz se le ocurrió que tenía que ver con algún tipo de resentimiento del club con los resultados electorales del último domingo, en los que Willy Serrato -la persona- perdió la alcaldía de Olmos, que hasta ahora regía.

Pero no es así. Según ha podido conocer DeChalaca, la decisión obedece a una estrategia del técnico Jesús Oropesa, quien ha estudiado a Comerciantes Unidos como uno de los rivales a los que más incomoda jugar en cancha sintética. Por esa misma razón, en agosto, Serrato mudó ya a Chiclayo su localía para recibir a Unión Huaral, partido que ganó 2-1 con goles de Fernando García.

Willy Serrato ya había jugado como local en el Elías Aguirre en la Segunda: ante Huaral en la fecha 16 (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

En todo caso, la apuesta tiene también un sustento económico. Jugar en Chiclayo ante Comerciantes favorecerá que asista al estadio más público que el acostumbrado, ya que el fuerte contingente de residentes cutervinos en la 'Ciudad de la Amistad' se hará presente en el Elías Aguirre. Además, se sabe que están preparándose caravanas para acompañar a Comerciantes en su periplo a Chiclayo. Así, Serrato -que igualmente en Olmos no arrastra tanta gente- sacrifica jugar con público en contra a cambio de incomodar al rival en el gramado y hacerse unos cuantos soles extra que nunca vienen mal para sus arcas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy