Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl amargo empate ante Sport Boys no solo dejó a Municipal a merced de Alianza Universidad y Deportivo Coopsol pues ahora debe afrontar la baja de Hugo Souza para las fechas siguientes.


El 2-2 ante Sport Boys no solo provocó un malestar evidente en Deportivo Municipal al resignar una cómoda ventaja de 0-2 y no poder alejarse de sus perseguidores más cercanos, Alianza Universidad y Deportivo Coopsol, sino que además dejó una baja muy sensible en la defensa, la de Hugo Souza. Debido a ello, el técnico Carlos Cortijo deberá elegir a su reemplazante, el cual podría incluso provocar que el sistema de juego cambie dependiendo del rival que le toque enfrentar.

Tomando en cuenta que su siguiente rival es Deportivo Coopsol, el cual se juega prácticamente su última oportunidad de tentar el título, lo más probable es que Cortijo se decante por una línea de cuatro conformada por Adrián Zela y Alexander Fajardo en la zaga central, mientras que por las bandas podría optar por Manuel Calderón o Frank Carranza por derecha y Mauricio López por izquierda. Cabe señalar que se sugiere la línea de cuatro pues el elenco chancayano tiene atacantes de mucho cuidado como Carlos Alberto Pérez y Renzo Benavides. Asimismo, dicha figura también podría repetirse cuando reciba a Alianza Universidad que cuenta con Smith, Jesús Reyes y Andrés Mendoza o cuando deba visitar la cálida Pucallpa para enfrentarse a Defensor San Alejandro.

Hugo Souza es pieza clave en Municipal, que definitivamente sentirá su ausencia (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)

Por otro lado, en el resto de cotejos, Cortijo podría arriesgar la línea de tres y utilizar a Adrián Zela, Alexander Fajardo y al propio Manuel Calderón, quien ya sabe jugar en esa posición tras su paso por Universitario y José Gálvez, donde en algunos partidos fungió de zaguero central. De esta manera, Frank Carranza y Mauricio López podrían desempeñarse como laterales-volantes con el objetivo de potenciar el ataque y asegurar los puntos. Si bien Hugo Souza es un pilar en la defensa, se observa que Cortijo cuenta con opciones para reemplazarlo y todo dependerá del criterio con el que afronte cada partido que le toque disputar en lo que resta del torneo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy