Borussia Dortmund, Anderlecht, Adrián Ramos, Champions LeagueEl Borussia Dortmund logró una goleada de visita en Champions League después de 17 años. Antes, solo había logrado golear a domicilio a rivales checos.

 

En medio de su crisis en el torneo doméstico alemán, Borussia Dortmund consiguió algo más que un paliativo en Champions League: logró una goleada de visita. Y es un resultado especialmente estimulante porque el equipo que hoy dirige Jürgen Klopp no lo conseguía fuera de casa hacía rato.

La última goleada de visita del Dortmund en Champions League databa del 10 de diciembre de 1997, cuando era campeón vigente del torneo. Esa vez, también goleó por 0-3: fue ante el Sparta Praga en el Stadion Letná de la capital checa. Andreas Möller, Jovan Kirovski y Scott Booth anotaron en aquella ocasión los goles del elenco amarillo (ver foto).

Andreas Möller es trabado durante la victoria 0-3 del Borussia Dortmund sobre el Sparta Praga en la Champions League 1997/98. (Foto: AP)

Fuera de esa ocasión, el Dortmund solo había conseguido golear de visita una vez más en la Copa de Europa. También fue en Praga, pero cuando esta era la capital de Checoslovaquia: el 4 de marzo de 1963, vapuleó 0-4 al Dukla Dejvice con tantos de Franz Brungs, Timo Konietzka y dos de Reinhold Wosab.

Por otro lado, cabe mencionar que el Anderlecht fue goleado en Bruselas por un rival alemán por segunda vez en una competición europea. El 6 de marzo de 2008, por Europa League, el Bayern Munich le ganó 0-5 con goles de Hamit Altıntop, Luca Toni, Lukas Podolski, Miroslav Klose y Franck Ribéry. 

Fotos: AFP; AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy