Markus Rosenberg, Malmö, Olympiacos, Champions LeagueMarkus Rosenberg, el excompañero de ataque de Claudio Pizarro, volvió con las luces prendidas a la Champions League: anotó en la competición tras seis años y marcó su primer doblete en ella.

 

El partido no televisado para el Perú vía los canales convencionales del cable de la jornada del miércoles 1 de octubre en la Champions fue el que el Malmö le ganó al Olympiacos con un protagonista excluyente: Nils Markus Rosenberg (Malmö, Suecia, 27 de setiembre de 1982), quien con su doblete selló el 2-0 del elenco de su ciudad natal.

Rosenberg, como se recordará, fue compañero de ataque de Claudio Pizarro en el Werder Bremen. Con dicho equipo había anotado por última vez en Champions League hacía ya seis temporadas: el 9 de diciembre de 2008, selló la victoria del Bremen sobre el Inter en el Weserstadion por 2-1 (ver festejo de ese gol en la foto inferior). Esa vez, precisamente Pizarro había anotado el primer tanto, y otro sueco, Zlatan Ibrahimovic, descontó para el cuadro italiano.

Markus Rosenberg grita su gol en el triunfo 2-1 del Werder Bremen sobre el Inter en la Champions League 2008/09. (Foto: futbolred.com)

En total, Rosenberg registraba tres goles en Champions League: uno con el Ajax y dos con el Bremen. A ellos ahora se les suman los dos convertidos con el Malmö, el club en el que inició su carrera profesional en 2001 y al que ha vuelto luego de siete temporadas fuera. 

Fotos: AFF; futbolred.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy