Foto: EFEPor decimosegunda vez, un club peruano cayó 2-0 de visita en canchas brasileñas. Y por quinta ocasión, los goles llegaron en el segundo tiempo.


Las visitas a Brasil no son agradables para clubes peruanos. Por Sudamericana, la de Vallejo es la quinta, y la cuarta que se salda con derrota: la única excepción fue aquel recordado empate de Cienciano en su campaña hacia el título en 2003 contra Santos.

Sin embargo, ninguna de esas derrotas por Sudamericana en Brasil fue por 2-0. Este marcador, por el contrario, ha sido muy frecuente en partidos de clubes peruanos en Copa Libertadores en canchas garotas. Se ha repetido hasta once veces, con el Gremio como principal 'casero' de los nuestros: recibió en casa a equipos nacionales cinco veces con ese marcador. En tanto, el cuadro peruano que ha perdido más veces por 2-0 en Brasil es Alianza Lima: en tres ocasiones.

Jesús Álvarez no puede ante Marcinho. 'Bolo' tampoco pudo en la Libertadores 2008 ante Flamengo y cayó 2-0 (Foto: Reuters)Además, en cuatro ocasiones la derrota 2-0 se había gestado con goles en el segundo tiempo, como ocurrió esta vez. Las dos primeras fueron de Gremio: el 21 de marzo de 1997, vencó a Alianza Lima con goles de Emerson a los 59’ y Zé Alcino a los 63’; y el 15 de abril del mismo año, se impuso a Cristal con tantos de Paulo Nunes a los 55’ y Dauri a los 82’. Luego, el 13 de abril de 2004, Coritiba venció a Cristal con goles de Víctor Hugo Aristizábal a los 68’ y Luiz Mario a los 75’. Y finalmente, el 23 de abril de 2008, Flamengo se impuso a Coronel Bolognesi con tantos de Bruno a los 82’ y Obina a los 88’ (ver foto).

Vale añadir que, en general, la última caída de un club peruano por 2-0 en Brasil fue el 22 de marzo de 2012, cuando Santos derrotó a Juan Aurich con goles de Edú Dracena y Neymar.

Fotos: EFE, Reuters

Leer más...

Bahía - Vallejo: Valla alta
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy