Foto: AFPJackson Martínez anotó su segundo doblete en Champions, nuevamente ante un rival ucraniano, para que el Porto volviera a robarle un empate al Shakhtar de visita luego de 30 años.


Jackson Arley Martínez Valencia (Quibdó, Colombia, 3 de octubre de 1986) está viviendo una etapa dorada en el Porto. Ahora, viniendo desde el banco, llegó a su octavo gol en Champions League, por partida doble en el arco del Shakhtar Donetsk cuando el cotejo se extinguía y la victoria del equipo ucraniano parecía más que fija.

Curiosamente, el único doblete previo de Martínez en Champions League, que databa del 24 de octubre de 2012, lo había logrado ante un rival ucraniano: el Dynamo Kiev, que cayó 3-2 en su visita al estadio Do Dragao por fase de grupos. Esa vez, el colombiano anotó el segundo y el tercer tantos de su equipo, que había abierto la cuenta a través de Silvestre Varela. Oleg Gusev y Brown Ideye descontaron para la visita.

Jackson Martínez tiene buena relación con los ucranianos, pues les volvió a marcar un doblete (Foto: AP)

De otro lado, cabe señalar que los goles de Martínez permitieron que el Porto volviera a robarle al Shakhtar Dontesk un empate de visita tras 30 años. El antecedente remite al 21 de marzo de 1984, cuando en cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Recopa de Europa ambos clubes igualaron 1-1 en el Donbass Arena. Esa vez, Viktor Grachev puso adelante a los locales, y el irlandés Mickey Walsh equiparó para el Porto.

Fotos: AFP, AP

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy