Foto: AFPMarco Verratti consiguió un gol más que significativo en la victoria del PSG sobre el Barcelona: no solo fue su primer tanto internacional, sino el primero que anota en su carrera en la élite profesional. Apenas tenía dos tantos en el ascenso italiano.

 

Marco Verratti (Pescara, Italia, 5 de noviembre de 1992) se robó los flashes principales del partidazo que el PSG le ganó al Barcelona. No solo anotó un gol clave para la victoria final de su equipo -el único al que el Barca no pudo retrucar con un gol de vuelta al instante-, sino que con ese tanto fue el primero que anota en un partido internacional, el primero que convierte con PSG y el primero que marca, en general, desde que milita en Primera División.

Verratti solo había conseguido, a lo largo de su carrera, dos goles, ambos en el ascenso italiano y con el club en el que se inició (ver video): el modesto Delfino Pescara. En la Liga Pro - Girone B (tercera categoría del fútbol italiano), marcó en la victoria 2-0 de su equipo sobre el Rimini en el inicio de la temporada 2008/09, el 24 de agosto de 2008. Y luego, ya tras el ascenso de su equipo a la Serie B, marcó en la derrota 3-2 ante el Cittadella el 29 de mayo de 2011, en el cierre de la temporada 2010/11.

 

 

En 2012, Verratti fue transferido directamente del ascenso italiano al PSG francés, desde el cual llegó a la selección de su país. Con el cuadro galo había jugado 88 partidos entre la Ligue 1 y la Champions League, sin convertir una sola vez hasta este partido ante el Barcelona.

De otro lado, cabe mencionar que dos futbolistas que anotaron en el partido anterior que PSG y Barcelona habían jugado en el Parque de los Príncipes (2-2, por los cuartos de final de la Champions League el 2 de abril de 2013) repitieron el plato. Ellos fueron Blaise Matuidi, para el cuadro galo -esa vez igualó el partido en tiempo de descuento-, y Lionel Messi, para el elenco catalán.

Foto: AFP
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy