Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJesús Nahuel Guerrero es uno de los nuevos rostros de San Simón. Este defensor argentino proviene de la liga de Letonia, pero mientras jugaba en la Cuarta División de su país tuvo la oportunidad de enfrentar a un equipo peruano, y a uno de sus compañeros en el cuadro moqueguano.


Pasaporte

Jesús Nahuel Guerrero nació el 6 de julio de 1987 en Villa Constitución, una localidad ubicada en el sur de la Provincia de Santa Fe. Mide 1.82 metros y pesa 75 kilos, esto según la información brindada a la ADFP. Es defensa central y llegó a San Simón luego de una experiencia en el fútbol de Letonia.

Prontuario

Se formó en clubes de su natal Santa Fe. Registra pasos por el Club Atlético Empalme, el filial de River Plate en la Liga Rosarina B y Colón, en donde llegó a jugar en la Reserva. En 2008 se marchó a Paraguay, y jugó por el club Fernando de la Mora, con el que disputó el Torneo Intermedia de dicho país. En 2009 firma por  el humilde Ferro Carril Sud de Olavarría, con el que disputó el Torneo del Interior. Esa misma temporada vivió su segunda experiencia en el exterior tras ser contratado por Yaracuyanos de Venezuela. Solo duró un semestre y posteriormente volvió a Ferro Carril Sud, que ya se encontraba en el Torneo Argentino B. En 2010 registra un breve paso por el Young Boys de la Tercera División de Holanda. Luego recaló en Club Duchini de Villa Constitución. Para el 2011 volvió a Ferro Carril Sud, y permaneció ahí hasta agosto de 2013, cuando firmó por Racing de Trelew. Su último club antes de llegar al Perú fue el FC Jūrmala de la ignota liga de Estonia.

Curiosidades

Jesús Nahuel Guerrero ya tuvo la oportunidad de enfrentar a un equipo peruano cuatro años y medio antes de firmar por San Simón. Fue en 2010, y aquel club fue Alianza Lima en un amistoso que los íntimos disputaron ante Ferro Carril Sud durante su pretemporada en Sierra de la Ventana. Aquel encuentro acabó igualado 1-1 y Guerrero tuvo la oportunidad de iniciar como titular, jugar los 90 minutos y enfrentar a Kerwin Peixoto, con quien hoy comparte equipo.

Perspectivas

Este defensor argentino tiene todas las papeletas compradas para ser titular a lo largo del Clausura. La falta de variantes en el cuadro moqueguano hacen que su experiencia internacional probablemente sea bastante valorada, por lo que ha disputado, de momento, tres encuentros desde el vamos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy