Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SDCon un gol polémico de Nick Montalva, Alianza Universidad rescató un 1-1 ante Sport Boys en el Callao. Sin embargo, ello no impidió que Municipal despojara a los huanuqueños del liderato de la Segunda tras 12 fechas de hegemonía.


El partido fue...

ENTRETENIDO. Y es que tenía todos los condimentos para serlo. Ya en la recta decisiva del torneo de ascenso, Sport Boys y Alianza Universidad trabajan con márgenes reducidos para el error. Y aunque en la cancha no lo parecía, ambos luchan por objetivos diametralmente distintos. Mientras que los porteños urgen de puntos para asegurar la permanencia en una temporada que lo distingue por las penurias económicas, lo de los huanuqueños pasa por mantenerse en la lucha por el título, algo que hasta hace algunas fechas era impensado por la holgada diferencia que tenían en la cima. Del partido se puede decir que ambos tuvieron sus momentos. Y si se hace un balance global podría decirse que si alguno de los dos mereció el triunfo, ésa fue la 'Misilera'. ¿Por qué? Porque en medio de sus propias deficiencias técnicas trató de seguir un libreto a lo largo de los 90': ataque vertical, amplitud de traslado y espacio para el regate desfachatado. Precisamente ello no se vio en el cuadro huanuqueño, que es la suma de abundancia en talento individual pero sin una brújula colectiva. Asignatura pendiente de un plantel que tiene riqueza en nombres, pero en donde no se ve la mano del técnico.

Las Fotos

El Capo: Raúl Tito

Desde su debut goleador en aquella noche de viernes ante Mannucci, Tito encandiló a este humilde redactor. Y es que en el buen sentido de la palabra, el '13' porteño es un sinvergüenza para jugar. Encara sin respetar los galones del adversario, siempre busca asociar con alguien de similares características (llámese buen pie) y no duda en culminar las jugadas con un remate. Tres aspectos que pueden pasar desapercibidos pero que hoy fueron trascendentales. ¿No me cree? Aquí le presento las respuestas: dejó en ficha al experimentado 'Monón' Alvarado hasta en tres oportunidades, asoció permanentemente con la 'Jirafa' Cominges y de un remate suyo llegó el único gol rosado. A sus 16 años tiene todo para ser un pack completo. Depende de él mismo cristalizar ese rótulo de promesa.

La Pizarra

Paul Cominges diseñó un 4-2-3-1, donde copó el medio sector con jugadores que le garantizaron la recuperación del balón, la distribución del mismo y un toque pensante en cada embestida. Allí Tito, Vera y Cominges tuvieron una jornada destacada con reiteradas incursiones que generaron zozobra en área rival. Lo de Olaya fue valioso desde el punto que no dudó en retroceder algunos metros para sostener las labores creativas. La deuda rosada de esta tarde fue en la última línea, donde Huamán y Castro sumaron poco en materia ofensiva y donde Salazar y Araujo tuvieron una tibia actuación.

En tanto, Mifflin Bermúdez apostó por un 4-1-3-2 que le volvió a dar un semblante de poco equilibrio al equipo huanuqueño. Y es que el 'Sabueso' Ramos como único ancla, pese a cumplir una correcta labor, por momentos no se dio abasto cuando lo encararon entre dos o tres adversarios. Y es que delante de él dispusieron a Ríos, el 'Cabezón' Mendoza y Zapata, quienes si bien dan soporte a las labores creativas, no se caracterizan por un ida y vuelta permanente. Párrafo aparte para el debut del 'Cóndor' Mendoza. Totalmente fuera de ritmo y sin ser esa alternativa de descarga en ataque.

Kazuki Ito: Diego Haro

Podríamos gastar líneas elogiando todos los aciertos de la cuarteta arbitral en el Miguel Grau. Pero poco importaría lo dicho si se acota que el único error que tuvieron incidió directamente en el resultado final. El cabezazo de Nick Montalva, que se estrelló en el horizontal y picó sobre la raya del arco chalaco, fue validado por Haro y su asistente Valdiviezo en una decisión que se percibía errada estando en el mismo estadio. Algo que influyó en el desenlace de esta historia y que propició la nota desaprobatoria para la actuación arbitral.

Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SD


Ver más...

La ficha del Boys - Alianza Universidad
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy