Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde Colombia arribó César Valoyes, un experimentado delantero de 30 años con pasos por clubes grandes de su país que viene dispuesto a adueñarse del titularato en UTC.


Pasaporte

César Augusto Valoyes Córdoba nació el 5 de enero de 1984 en Bahía Solano, un municipio que pertenece al departamento del Chocó, en la zona noroccidental de Colombia. Tiene 30 años, es delantero, mide 1.74 metros y pesa 79 kilos.

Prontuario

César Valoyes y su característica rapidez debutaron en el fútbol profesional en 2003. Su primer equipo fue su querido Deportivo Independiente Medellín, en donde permaneció hasta finales de 2007. En su primera etapa en dicho club logró el título del Apertura 2004. En 2008 ancló en Independiente Santa Fe, en el que disputó 30 partidos y marcó 5 goles. Su buena actuación le sirvió para emigrar al fútbol mexicano. Firmó por los Tiburones Rojos de Veracruz, en el que solo duró un semestre. Volvió al ‘DIM’, permaneció durante año y medio y logró el Torneo Finalización en 2009. Luego tuvo pasos por Wuhun Zall de China –en la primera mitad de 2012-, Real Cartagena –en el segundo semestre de aquel 2012-, y Atlético Huila, en donde jugó desde mediados de 2013 para luego firmar por UTC.

Curiosidades

En la ciudad costera de Veracruz no guardan un muy buen recuerdo de César Valoyes. El delantero no pudo marcar goles en los 13 partidos que disputó con los Tiburones Rojos, pero su fichaje desembocó en un problema que tuvo que ser llevado a la FIFA. En 2009, los mexicanos adquirieron a Valoyes, que provenía de Independiente Santa Fe. El cuadro colombiano recibió una cuota de la venta, pero dejó de recibir las siguientes, por lo que decidió demandar a Veracruz ante la FIFA. El club azteca argumentó que la deuda fue contraída por una administración anterior, por lo que los nuevos dueños decidieron no reconocerla. Al final, en agosto de 2014, el ente rector del fútbol obligó a que Tiburones Rojos le pagara una indemnización de cerca de un millón de dólares al cuadro cardenal.

Perspectivas

César Valoyes es un delantero con experiencia en clubes grandes de su país, que ha venido a menos en tiempos recientes, pero que a los 30 años aún puede ofrecer mucho en un fútbol como el peruano. Por el momento, ya ha marcado un gol en los tres partidos que ha disputado. En todos jugó los 90 minutos. Se espera que sea titular en el ataque cajamarquino.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy