Foto: diario La Industria de TrujilloLa Vallejo regaló la primera goleada de un club peruano por 3-0 en siete años. Además, es la cuarta vez que ocurre contra un rival boliviano.


La aplastante victoria de la Universidad César Vallejo sobre Universitario de Sucre, con golazos incluidos, no es una alegría frecuente para clubes peruanos. De hecho, en Copa Sudamericana, ningún cuadro nacional había conseguido una goleada a favor desde aquel 4-0 de Sport Áncash sobre Ñublense del 16 de setiembre de 2008, en Huancayo.

Amoako celebra el tercer y definitivo tanto de Cristal sobre Bolívar en la Libertadores 1997 (Recorte: revista Once)En tanto, la última goleada por el marcador 3-0 para un club peruano databa de poco antes: el 4 de abril de 2007, ante un Garcilaso de La Vega repleto, Cienciano vapuleó a Boca Juniors por la Copa Libertadores. En recordada jornada, los tantos fueron de Juan Diego Gonzales Vigil, Miguel Mostto y Miguel Torres.

Sobre clubes bolivianos, por otro lado, el 3-0 sufrido por Universitario de Sucre es el cuarto que se registra por parte de un club peruano. El último había sido el 28 de mayo de 1997, en el estadio Nacional, cuando Sporting Cristal goleó a Bolívar por cuartos de final de la Libertadores con anotaciones de Nolberto Solano, Jorge Soto y Prince Amoako (ver foto). Antes, había sucedido dos veces más, también en el Nacional. El 21 de enero de 1986, Universitario goleó también a Bolívar con tantos de Juan Caballero, Eduardo Rey Muñoz y Jaime Drago; y el 1 de agosto de 1978, Cristal hizo lo propio con The Strongest con doblete de Oswaldo 'Cachito' Ramírez y un gol de Juan Carlos Oblitas.

Foto: diario La Industria de Trujillo
Recorte: revista Once

Leer más...

Vallejo - Universitario de Sucre: Día de la primavera
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy