Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comAlianza Universidad cayó sorpresivamente por 1-2 ante un ordenado Pacífico que mostró contundencia en ataque. Con este resultado, el conjunto huanuqueño sumó su segunda derrota consecutiva y puso en riesgo la punta.


El partido fue…

ENTRETENIDO. En los primeros 45 minutos se pudo apreciar un cotejo de ida y vuelta debido a que ambos equipos salieron con una propuesta ofensiva que privilegió el rápido tránsito del balón. El reflejo de esto fue que se anotaron tres goles, todos de diferente forma: una jugada elaborada, un contragolpe y bueno…un penal.  Para la segunda etapa, la precisión y el ritmo disminuyó pero aumentaron las emociones debido a la desesperación de Alianza Universidad por empatar el partido. Las expulsiones de Ojeda y Portocarrero abrieron espacios y el partido se hizo muy abierto. No fue una oda al buen fútbol pero los espectadores del Heraclio Tapia no se pudieron quedar por 90 minutos entretenidos.

Las Fotos

El Capo: Waldir Castro

Fue el jugador más desequilibrante del partido debido a que combinó la precisión para definir y la inteligencia para saber lo que pedía la jugada, si dar un pase al rival, si hacer una jugada individual, si retener el balón, etc. Además de hacerse presente en el marcador, Castro fue una pieza importante para que Pacífico mantuviera siempre en zozobra a una desordenada defensa de Alianza Universidad.

La Pizarra

Alianza Universidad salió a la cancha con un 4-rombo-2 que tuvo varias novedades con respecto al equipo que cayó goleado ante Coopsol. Para empezar alineó con una nueva dupla de centrales compuesta por Alvarado y Chuquisengo, utilizó a Wilmar Zapata como lateral derecho  y apostó por Mosiés Condori como volante ofensivo. Estas modificaciones buscaron cambiar la cara a un equipo que lució disminuido la fecha pasada. No obstante, la apuesta de Mifflin Bermúdez no resultó por dos motivos: el primero fue la descoordinación en el bloque defensivo entre los centrales y los laterales, quienes no aplicaron el concepto de ‘coberturas’; y en segundo lugar porque no hubo asociaciones ofensivas entre los volantes de avanzada. Los ingresos de Elías y Barrena para la segunda mitad tampoco sirvieron para darle más peligrosidad a un equipo que se vio desbordado por la ansiedad.

Por el lado de Pacífico, el 4-cuadrado-2 propuesto por Miguel Ángel Arrué hizo que el equipo fuera compacto y ordenado, tanto para defender y atacar. Con un Waldir Castro certero en la definición y en la preparación de jugadas, los rosados fueron inteligentes para defender lejos de su área y tener presencia en el área contraria que evitara las trepadas de los laterales y defensas del cuadro huanuqueño. Con la expulsión de Portocarrero, Pacifico no se hizo problemas y terminó con un 4-2-1-2 que apostó por la presión en el campo rival antes que por defender con 10 hombres en su área.

Kazuki Ito: Michael Espinoza

Irregular arbitraje del juez principal por diversos errores que cometió en perjuicio de ambos equipos. Uno de sus fallos más relevantes fue el penal que le sancionó a Alianza Universidad luego que John Jairo Palacios cayera tras un forcejeo con Zamora, y que luego transformaría Reyes. También falló al no comunicar correctamente ni justificar la expulsión del técnico Miguel Ángel Arrué, durante el entretiempo.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del Alianza Universidad - Pacífico
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy