Foto: AFPVallejo ganaba por 0-2 en Sucre, pero las desconcentraciones de siempre se sumaron al empuje del Universitario boliviano, que consiguió el 2-2 en el quinto minuto de descuento. Nuevamente, un club peruano padeció de ese mal endémico denominado "La Gran Perú".

 

El partido fue…

EMOCIONANTE. No fue una oda al juego bonito y estético, pero Universitario de Sucre y César Vallejo generaron múltiples ocasiones que mantuvieron la atención de los asistentes al Olímpico Patria y de los espectadores que siguieron el juego por televisión o radio. Ambos equipos buscaron el gol y aunque no lo encontraron rápidamente, sí inquietaron a los porteros Robledo y Libman. Por momentos el juego se friccionó bastante, pero esto no fue impedimento para que los dos generaran ocasiones de peligro. Al final fue Vallejo el que pegó primero gracias a los goles de Pando y Chávez, que aprovecharon bien los errores defensivos del local. El mérito de Universitario de Sucre estuvo en no rendirse al buscar el empate. Los bolivianos perseveraron y lo consiguieron en el minuto 95’+.

Las Fotos

El Capo: Ramiro Ballivián

Gran parte de la reacción del cuadro boliviano se debió al buen desempeño de su lateral derecho. Ramiro Ballivian se convirtió en el mejor jugador del partido gracias a sus constantes trepadas para meter centros que buscaban a los delanteros. Al final, de una trepada llegó su gol, que marcó con maestría gracias a un derechazo que dejó sin opciones a Libman. Fue el 1-2 que empujó a Universitario a que consiguiera el empate.

La Pizarra

Universitario de Sucre saltó al campo con un 4-rombo-2 que varió en el segundo tiempo cuando el cuadro boliviano se encontraba abajo en el marcador. El entrenador Javier Vega ordenó la salida de Mauricio Saucedo y el ingreso de Claudio Mosca, con lo que pasó a jugar con un 4-3-3. En la mitad de la cancha, Silvestre quedó como ancla y De la Cuesta junto a Bejarano se posicionaron a sus costados. En ataque estuvieron Ojeda, Mosca y Palavicini.

Franco Navarro envió un 4-cuadrado-2 que también varió tras el descuento de Universitario de Sucre. La salida de Chávez obligó a que Pando jugara solo en ataque, con Millán, Chiroque y Serrano detrás de él. En la primera línea de volantes quedaron Morales e Hinostroza, quien sobre el final le dejó su lugar y su posición a Muente. El cuadro trujillano culminó con un 4-2-3-1.

Kazuki Ito: Pericles Cortez

Demasiado permisivo el árbitro principal, que no se apoyó demasiado en sus asistentes. El brasileño no sancionó correctamente el juego fuerte. Al parecer prefirió guardarse las tarjetas para no generar algo de mayor envergadura cuando el partido entró en momentos de fricción.

Fotos: AFP, diario Correo del Sur de Bolivia

Ver más...

La ficha del Universitario de Sucre - Vallejo

CALETA: La maldición de los goles en los últimos minutos sumó su capítulo 20
  

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy