Foto: APEl Bayern Münich ganó por primera vez en casa un partido por 1-0 con gol en el minuto final. No obstante, ya había sufrido para ganarle así a un rival inglés.


El Allianz Arena estaba resignado a un empate entre el Bayern Münich y el Manchester City, que se había defendido con relativa solidez. Pero un golazo en el minuto 90 de Jerome Boateng le dio al Bayern la victoria y además significó el primer tanto en Champions League del zaguero, que ya lleva cuatro ediciones del torneo jugadas con el cuadro bávaro.

Jamás el Bayern había tenido que esperar tanto para ganar 1-0 un partido en casa. Sí lo había hecho hasta el minuto 89, pero no en Champions sino en Europa League: fue el 6 de noviembre de 1991, cuando por segunda ronda de dicho torneo venció en partido de vuelta por 1-0 al Kobenhavn con tanto a un minuto del final del brasileño Mazinho Oliveira (ver video).





Antes de eso, también por Europa League, un rival inglés había hecho sufrir de manera parecida al Bayern en casa. En el antiguo Olympiastadion, el 23 de noviembre de 1983, el Tottenham Hotspur le resistió hasta el minuto 86, cuando Michael Rummenigge apareció para sellar el triunfo muniqués por 1-0.
 
Foto: AP
Video: Youtube / usuario sp1873

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy