Foto: EFEAcabó la fase de grupos y Gremio -nadie menos que el próximo rival de la San Martín- acabó como mejor ubicado entre los clasificados en primer lugar. La última semana también sirvió para que Martín Palermo anotara su gol 200 con camiseta de Boca Juniors de la mejor manera posible: con una chalaca espectacular que aseguró la clasificación xeneize.

Resultados - martes 28 de abril

Grupo 7

Gremio 3 (Souza 12' y 17', Leo 29') - Boyacá Chicó 0

Aurora 1 (Paredes 20') - Universidad de Chile 2 (Estrada 14', González 74')

Grupo 8

Libertad 0 - San Luis 2 (Patiño 58', Torres 90')

San Lorenzo 2 (Calheira 20' autogol, Gómez 24') - Universitario 0

Resultados - miércoles 29 de abril

Grupo 1

LDU 2 (Espínola 2', Vera 40') - Sport Recife 3 (Andrade 23' y 78', Igor 57')

Colo Colo 0 - Palmeiras 1 (Cleiton Xavier 87')

Grupo 6

Everton 1 (Riveros 47') - Chivas 1 (Hernández 6')

Lanús 1 (Macalik 39') - Caracas FC 1 (Figueroa 31')

Resultados - jueves 30 de abril

Grupo 2

Guaraní 1 (Díaz 55') - Deportivo Cuenca 1 (Teixeira 2')

Boca Juniors 3 (Palermo 13' penal y 63', Palacio 81') - Deportivo Táchira 0

Grupo 3

Nacional de Montevideo 3 (Arévalos 30' autogol, Coates 80', Lodeiro 90') - Nacional de Asunción 1 (Núñez 9')

River Plate 3 (Bou 17', Sambueza 42' penal, Barrado 60') - San Martín 0 

 

LA JOYITA. Para los que hacemos esta página, el segundo gol de Martín Palermo frente al Táchira venezolano. Una exquisita chalaca a los 63' tras preciso centro de Rodrigo Palacio le permitió al goleador xeneize conseguir su segundo tanto en la noche y llegar a los 200 tantos vistiendo la azul y oro. 'La Bombonera' caía rendida ante su ídolo, quien se lo agradecía con los brazos en alto.

LA MENCIÓN HONROSA. Se enfrentaban en Santiago Colo-Colo y Palmeiras en un partido decisivo, ya que ambos se encontraban empatados en el segundo lugar. Con el empate clasificaban los chilenos; el partido iba 0-0 hasta que a los 87’ aparecería el mediocampista Cleiton Xavier para de potente remate -desde unos 35 metros- clavarla en uno de los ángulos superiores. Fue un golazo que clasificó a los paulistas y dejó fuera al 'Cacique'.

LOS INVICTOS. Gremio y Nacional de Montevideo. El próximo rival de San Martín y el equipo de Gerardo Pelusso no conocieron la derrota en ninguno de sus seis partidos. Los gaúchos se pasearon con el Boyacá Chicó, mientras los uruguayos, tras un comienzo incierto, derrotaron con claridad a su homónimo paraguayo. Si quiere candidatos, búsquelos aquí.

LA REPETICIÓN. Sport Recife y Palmeiras, ambos clubes brasileños, integraron el Grupo 1, y gracias a los distintos resultados producidos esta semana se volverán a ver las caras en los octavos de final. Ambos ganaron de visita -en Quito y Santiago- y lograron así sellar su clasificación.

LO BUENO. La constante mejora del fútbol venezolano. Caracas FC logró clasificar en el primer puesto y dejó atrás al poderoso Chivas de México. Los llaneros empataron en su partido final frente a Lanús en Argentina.

LO MALO. La reacción del mexicano Héctor Reynoso frente al delantero argentino del Everton Sebastián Ariel Penco. El defensa del Chivas escupió hasta en tres ocasiones al atacante del club chileno mientras el arbitro Baldassi estaba distraído en otra trifulca. Chilenos y mexicanos empataron 1-1 en Viña del Mar.

LA PRIMERA VEZ. Deportivo Cuenca clasificó por primera vez a las fases finales del torneo continental. Los ecuatorianos cumplieron una buena campaña, con la victoria sobre Boca Juniors la semana pasada como nota más saltante. El jueves empataron 1-1 frente al ya eliminado Guaraní. La figura de este equipo es el delantero brasileño Ricardo Texeira (homónimo del presidente de la CBF), quien ya tiene seis tantos en el campeonato.

LOS SOSOS. Los jugadores de San Martín cometieron demasiados errores frente a los suplentes de River Plate y cayeron goleados 3-0. Álvaro Barco declaró luego del partido que está buscando a un central que refuerce la defensa santa en los octavos de final, y vaya que en Santa Anita lo necesitan. Se hace pesado imaginar los partidos de San Martín contra Gremio si es que vuelve a repetir una actuación como la del jueves.

LA VICTORIA. Con Marcelo ‘Matador’ Salas en la tribuna, Universidad de Chile visitaba en Bolivia al Universitario de Sucre. Los dirigidos por Markarián necesitaban la victoria para la clasificación, y en el tramo final lograron inclinar la balanza a su favor. Los chilenos se enfrentarán con Cruzeiro la próxima semana.

LO INCREÍBLE. La eliminación de Universitario. ¿Hace falta decir algo más?

  • CON LO JUSTO. Mauricio Ramos corta el avance colocolino. Palmeiras sorprendió sobre el final en Santiago y dejó fuera al 'Cacique' (Foto: FIFA.com / AFP)
  • SOLO TE QUEDA SUFRIR. Como Espínola, todo LDU sintió en cuerpo y alma la derrota ante Sport Recife, que confirmó la eliminación del campeón vigente (Foto: FIFA.com / AFP)
  • DE CHALACA ES MEJOR. Palermo rubricó de la forma más elegante posible su tanto 200 con sedas azul y oro (Foto: AFP)
  • PERMISITO. Cuenca manejó el partido en Asunción, maniató al colero guaraní y se clasificó detrás de Boca en el Grupo 2 (Foto: FIFA.com / AFP)
  • CRUCE DE TOCAYOS. Romero lleva el balón ante Ruiz Peralta. El Nacional más conocido, el de Montevideo, superó el trance inicial y cerró de óptima forma su periplo en primera fase (Foto: AFP)
  • MAGIA EN LAS ALTURAS. Montillo le esconde el balón a Fernández y así permite que la 'U' de Chile saque un triunfo en Sucre para clasificarse a octavos (Foto: EFE)
  • PASA DE LARGO. Boyacá Chicó se vio tan sorprendido como Ever Palacios en Porto Alegre. El cuadro colombiano no fue rival para Gremio y se quedó fuera de la Copa (Foto: EFE)
  • NO BASTA CON ESCAPARSE. Jaime Riveros se lleva el balón, pero igual Everton no pasaría del empate ante Chivas y acabaría quedándose eliminado (Foto: MEXSPORT.com)
  • SAN L-U-IS. Los mexicanos sacaron fuerzas de flaqueza y apretaron lo suficiente en Paraguay para lograr la clasificación ante el encumbrado Libertad (Foto: MEXSPORT.com)
  • ES UNA REALIDAD. Darío Figueroa celebra el tanto de Caracas en el arco de Lanús. El fútbol venezolano da la hora con su indiscutible progreso (Foto: AFP)

Octavos de final - Partidos de ida

Martes 5 de mayo

19:15 Palmeiras - Sport Recife

Miércoles 6 de mayo

19:50 San Martín - Gremio

* San Luis - Nacional (pendiente de programación)

* Chivas - Sao Paulo (pendiente de programación)

Jueves 7 de mayo

15:20 Deportivo Cuenca - Caracas FC

17:40 Estudiantes de La Plata - Libertad

20:00 Defensor Sporting - Boca Juniors

20:00 Universidad de Chile - Cruzeiro

Octavos de final - Partidos de vuelta

Martes 12 de mayo

18:15 Sport Recife - Palmeiras

20:45 Caracas FC - Deportivo Cuenca

Miércoles 13 de mayo

17:20 Nacional de Montevideo - San Luis

19:50 Gremio - San Martín

19:50 Sao Paulo - Chivas

Jueves 14 de mayo

17:30 Boca Juniors - Defensor Sporting

17:30 Cruzeiro - Universidad de Chile

20:00 Libertad - Estudiantes de La Plata

Fotos: FIFA.com / AFP, EFE, MEXSPORT

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Papis , May 02, 2009
El articulo muestra que tiene un fututo muy prometedor. Sigue asi Hno no flaquees y acuerdate qye siempre estaras con el apoyo mio y de mi familia

un Abrazo

Papis
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy