Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMatías Sen es uno de los nuevos rostros en San Simón. El atacante argentino llega con la esperanza de anotar los goles que permitan que los moqueguanos permanezcan en Primera División.


Pasaporte

Matías Eric Sen nació el 29 de octubre de 1991 en la localidad de Cruz Alta, en la provincia de Córdoba. Mide 1.84 metros y pesa 82 kilos, esto según la información consignada por la ADFP. Es delantero y actualmente defiende la camiseta del Club Deportivo Comunitario Laboral San Simón.

Prontuario



Se inició en las inferiores de Newell’s Old Boys, con el que no llegó a debutar en Primera División, siendo jugador de la reserva en su último tramo en el cuadro rosarino. Su primera experiencia en un torneo de mayores se dio en la temporada 2012/13, cuando fue cedido a préstamo a  Sportivo Desamparados, con el que afrontó el Torneo Argentino A. En el club de San Juan, Sen disputó 19 partidos, en los que sumó 1190 minutos, y en los que marcó 5 goles. No continuó, y volvió a Newell’s, que lo dejó libre. Posteriormente se marchó a prueba a Sarmiento de Junín, en donde apenas fue al banco de suplentes en una oportunidad a lo largo de la temporada en la Primera B Nacional. La falta de chances permitió que firmara por San Simón de Moquegua.

Curiosidades

Matías Sen arribó a Moquegua con la esperanza de no consumar un descenso que ya ha experimentado en su primera experiencia en un club profesional. Sen fue parte del plantel de Sportivo Desamparados que perdió la categoría en el Argentino A durante la temporada 2012/13. En aquella ocasión, sus 5 goles sirvieron de muy poco para que Desamparados culminara en el último lugar del Grupo II con 25 puntos en 22 jornadas, y también colero en la segunda fase del torneo con 4 unidades en 6 cotejos.

Perspectivas

La falta de variantes en ataque permiten que Matías Sen se convierta en una de las principales opciones que tiene San Simón para conformar su delantera. El argentino debutó en la primera fecha del Clausura, y lo hizo con un gol ante Juan Aurich. En el siguiente encuentro, el entrenador Edgardo Malvestitti lo mandó desde el inicio, y se espera que esto se replique en las siguientes jornadas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy