Foto: AFPEl Borussia Dortmund logró ganarle al Arsenal en casa después de doce años, a lo largo de los cuales lo había recibido tres veces.


El Arsenal había sido una piedra en el zapato en los últimos años para el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Allí lo había recibido dos veces en los últimos años, siempre por Champions League, con malos resultados: el 6 de noviembre de 2013 los gunners ganaron 0-1 con tanto de Aaron Ramsey, y el 13 de setiembre de 2011 dividieron honores con goles de Robin van Persie para la visita y uno angustioso de Ivan Perisic para el local a dos minutos del final.

Así, para encontrar una victoria del Dortmund en casa sobre el Arsenal hay que remontarse al 30 de octubre de 2002: también por primera fase de Champions, lo derrotó 2-1. Thierry Henry abrió esa vez la cuenta para el equipo que ya dirigía Arsene Wénger, pero un autogol de Gilberto Silva y un gol de penal de Tomas Rosicky sellaron la victoria amarilla (ver video).





Vale añadir que, en general, el Arsenal no perdía en visitas a Alemania por competiciones europeas desde el 22 de febrero de 2005, cuando por la Champions el Bayern Münich lo derrotó 3-1 con doblete de Claudio Pizarro y gol de Hasan Salihamidzic. El descuento gunner fue de Kolo Touré.

Foto: AFP
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy