Foto: diario La Industria de TrujilloMannucci logró una victoria que sumó en lo anímico, tras una semana crítica en Trujillo, y le asestó un duro golpe a San Alejandro: con el 1-0, los de Irazola, que un día antes celebraron su aniversario 45, desecharon la opción de recortarle distancia al líder Alianza Universidad.


El partido fue…

EMOTIVO. Sobre el final, el amor propio de los jugadores de Mannucci salieron a relucir y lograron un triunfo histórico, situación que le permitió salir entre aplausos del terreno de juego por la entrega demostrada a pesar de todas las dificultades (no entrenaron toda la semana por falta de pagos). Fuera de ello, en líneas generales, fue un encuentro jugado en mitad de campo y en el que las imprecisiones en los últimos pases fueron constantes. De igual modo, por momentos se puso fuerte el encuentro gracias a la pasividad del árbitro en el cobro de las faltas. De más está señalar que la delantera tricolor supo aprovechar la más clara que tuvo con un contragolpe en el que Obeso puso un buen centro y Carranza la empujo al fondo de las redes para redondear el 1-0 definitivo.

Las Fotos

El Capo: Christian Carranza

Fue el que más peligro llevo en el área de San Alejandro, sobre todo en el primer tiempo. Christian Carranza estuvo incisivo en las mejores jugadas generadas por Mannucci, a tal punto que a Campos y a Rosell no les quedó otra más que turnarse para infraccionarlo y evitar sus escapadas. Una mención aparte merece el portero Roy Sucuitana, quien se vistió con el traje de héroe en los últimos minutos y atajó de manera extraordinaria un penal que pudo significar el empate para la 'Fuerza del Cacao’. Tras esa acción, todo el estadio coreó su nombre.

La Pizarra

El cuadro local salió con un 4-1-3-2 en el que el técnico José Soto buscó una volante creativa de buen pie y rápida que le dio resultados desde el primer minuto, ya que cuando se juntaron Cordero y Obeso nacieron las mejores jugadas de Mannucci. Asimismo, en función de ataque, y con doble punta, el elenco tricolor buscó llegar con mayor volumen ofensivo. De hecho, su propuesta ofensiva se encontró muy bien equilibrada con su sistema defensivo, ya que Diego Otoya fue la figura más destacada, dándose abasto para anular a Da Silva y Ricardo Pérez. Por ello, si el bloque posterior fallaba, estaba el respaldo de un seguro Roy Sucuitana que tomó todo balón que llegó a su área.

Por otro lado, San Alejandro jugó con un 4-rombo-2, con la defensa que suele actuar siempre y que tiene que apostar por jugadores que no sienten aquellos puestos pero por lo corto del plantel lo tienen que hacer. La idea del técnico Arce era tener una salida rápida por banda para alimentar a sus delanteros, pero tanto Rosell como Curay se dedicaron más a labores defensivas al tener muchos problemas para controlar a los marcadores del Mannucci. El que más se movió por la volante fue Junior Aguirre, quien buscó salir con alguna jugada individual para pegarle de fuera o, de lo contrario, habilitar a sus delanteros. Los hombres de arriba como Pérez y Da Silva esta vez estuvieron completamente inoperativos a raíz de que las pelotas no les llegaban a la zona de ataque, por lo que estuvieron desaparecidos del partido.

Kazuki ito: Yovani Quevedo

En un partido que, por momentos, se volvió brusco, sobre todo en la visita, el árbitro no sanciono algunas jugadas con tarjeta a pesar de ser muy fuerte. Por lo demás, estuvo acertado en los cobros y sacó el partido adelante a pesar de algunos reclamos en San Alejandro que no tenían mayor fundamento.

Foto: diario La Industria de Trujillo

Ver más...

La ficha del Mannucci - San Alejandro
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy