Foto: Diario de ChimboteGálvez y Municipal empataron 1-1 en Casma con dos jugadas de balón detenido. La igualdad dejó un sabor agridulce en ambos equipos.


El partido fue…

DISCRETO. A sabiendas de la derrota de Alianza Universidad en Chancay, Deportivo Municipal no plasmó en el campo de juego esa necesidad de sumar de a tres para recortar distancias con el líder. Si bien encontró un gol rápido a través del penal ejecutado por Aldo Olcese, el elenco edil no se atrevió a ser el protagonista del partido y apeló a las arremetidas de Sawa quien fue el único que intentó en la visita. Por su parte, el elenco galvista se dedicó a contragolpear a la ‘Academia’ pero, a diferencia de otros cotejos, José Shoro estuvo desaparecido y no hubo quien aproveche los balones que llegaron al área visitante. El empate local llegó a los 25’ a través de un tiro libre ejecutado magistralmente por Percy Manchego. Finalmente, la segunda parte no tuvo mayores emociones y ambos equipos se resignaron a llevarse un punto.

Las Fotos

El Capo: Paul Pantoja

Sobria actuación del arquero local pues, a pesar del gol recibido a los 3’, supo conjurar el peligro ante los dos sendos remates de Masakatsu Sawa, uno en cada tiempo. Además, supo brindarle seguridad a su defensa y fue uno de los artífices del empate local ante uno de los candidatos al título.

La Pizarra

En la escuadra local, el técnico Benjamín Navarro apeló a un 4-3-2-1 en el que dejó Shoro como única referencia de área y a Gustavo Vásquez y Diego Encinas como volantes de segunda línea. Además, sabiendo que Sawa, Molina y Gutiérrez podían crear peligro, planteó una primera línea de tres jugadores conformada por Percy Manchego, Jim Díaz y Roberto Huertas. En el complemento, el esquema varió a un 4-trapecio-2 debido al ingreso de Jefferson Urbina que se unió a Shoro en el ataque.

Por su parte, Municipal saltó al terreno de juego con un 4-trapecio-2, donde Vinces y Sawa estaban llamados a ser los delanteros y Molina y Gutiérrez a ser sus alimentadores. Lamentablemente para sus intereses, Vinces no apareció en el primer tiempo por lo que fue cambiado para el complemento, no obstante, Lozada –su sustituto- tampoco fue solución.

Kazuki Ito: Romel López

No hubo mayores reclamos a la cuarteta arbitral encabezada por López. El penal a favor de Municipal fue correctamente sancionado, así como su repetición. Con ello, los equipos se dedicaron a jugar y el árbitro pasó desapercibido.

Foto: Diario de Chimbote

Ver más...

La ficha del Gálvez - Municipal
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy