Foto: prensa Comerciantes UnidosCon un gol de penal del veterano Marco Salinas, Unión Huaral dio el batacazo en su visita a Santa Cruz al superar 0-1 a Comerciantes Unidos. Así, el 'Pelícano' logró su segunda victoria fuera de casa en el año y va zafando de la zona roja de la clasificación.


El partido fue...

TÁCTICO. Comerciantes Unidos y Unión Huaral asumieron este compromiso con la importancia de marcar un antes y un después en la temporada de cada uno. Para las 'Águilas Cutervinas' era especial por el hecho de que un triunfo los acercaba al lote superior de la tabla. Mientras que para el 'Pelícano' cobraba trascendencia por la lucha en pos de asegurar la permanencia en la categoría. De esta manera, ambos equipos ofrecieron un cotejo que se distinguió por lo estudiado de sus movimientos, básicamente para tratar de neutralizar al rival. Y en esa lucha de pizarras, la visita hizo mejor las cosas en el balance global: anestesió a su adversario en las zonas de influencia hasta volverlo intrascendente, propuso verticalidad en cada ataque y llevó peligro permanente a la valla de Armas. Así, con un planteamiento inteligente, el rendimiento individual y colectivo de los naranjeros justificó el resultado final.

Las Fotos

El Capo: Marco Salinas

Viejo es el mar y aún se mueve. Viejo está el árbol y aún da sombra. Y es que esas frases no quedan en la memoria de la gente por gusto. En su tercera presentación tras su retorno a la actividad profesional, el experimentado Salinas (42 años) hizo un partido espléndido en la medular huaralina y dio cátedra en dos aspectos: cómo manejar los tiempos, ya sea con o sin balón, y cómo desdoblarse desde la primera línea de volantes para pisar el área con criterio. Para redondear una jornada impecable, el 'Viejo' anotó la única diana de este compromiso desde los doce pasos, con una soberbia resolución ante el portero Armas. Su segundo gol desde su reaparición, que sirve para que el 'Pelícano' espante fantasmas y se acerque al objetivo de la permanencia.

La Pizarra

Lizandro Barbarán diseñó un 4-2-3-1 para esta ocasión. Allí donde Tinoco fue reubicado a la zaga central para hacer dupla junto a Anchante. El regreso de Cleque al ataque no fue por todo lo alto y en el centro del campo fue poco lo que aportaron el ecuatoriano Castillo, Sifuentes y Aparicio. Con las bajas sensibles de su capitán Escobedo, del cerebral Franco y del nigeriano Enahoro, era un tanto previsible que el rendimiento colectivo de los cutervinos se vería mermado. Sin embargo, lo que no se entendió de la misma forma fue la suplencia de Astuhuamán y Muñoz, dos piezas claves en el engranaje cajamarquino y que cuando ingresaron le dieron una frescura diferente al equipo.

En tanto, Willy Laya utilizó un 4-3-2-1 que le garantizó el equilibrio casi perfecto en todos los sectores, durante los 90' de juego. El trabajo de Vernal, Salinas y Colchado en la recuperación fue digno de elogios, asistiendo de forma permanente a Quichua y Montoya en las incursiones a territorio contrario. En una de esas jugadas que buscó romper líneas, Vernal pisó el área rival y fue derribado por Armas en el penal que posteriormente desencadenó en el gol de Salinas. Una pizarra de ajedrez en el cual el DT huaralino movió mejor sus fichas.

Kazuki Ito: Augusto Menéndez

Jornada sin mayores sobresaltos para la cuarteta arbitral en el Manuel Burga Puelles. Menéndez intervino solo cuando debió hacerlo y estuvo acertado en las dos decisiones más importantes del partido. Primero, expulsó justificadamente a Aparicio por una falta descalificadora sobre Pinedo. Y en segundo plano, le atinó al sancionar la pena máxima tras la infracción de Armas a Vernal en el área cutervina. Así, el arbitraje se ganó a pulso su nota aprobatoria en Santa Cruz.

Fotos: prensa Comerciantes Unidos

Ver más...

La ficha del Comerciantes Unidos - Huaral
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy