Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SDUnión Huaral sacó un laborioso triunfo por 4-2 sobre Alfonso Ugarte, que complicó sus opciones en el Julio Lores Colán al sufrir una rápida expulsión. Con la figura del experimentado Marco Salinas, que anotó un gol, el ‘Pelicano’ volvió a ganar luego de cuatro derrotas consecutivas.


El partido fue…

PREDECIBLE. Todo se puso a favor de Unión Huaral ante un equipo que se quedó con un jugador menos apenas a los cuatro minutos. Sin embargo, le costó mucho cerrar sus ocasiones, o al menos acercarse con claridad al arco puneño. Encima, cuando encontró la ventaja con el tanto de José María Córdova a los 24’, no supo cómo aumentar la diferencia, lo que fue de provecho para Alfonso Ugarte que explotó al máximo los espacios que dejaron las adelantadas líneas del ‘Pelícano’ para empatar por partida doble, una vez en cada tiempo. Solo el tramo final le permitió a los dirigidos por Willy Laya sacar adelante el triunfo cuando el rival se metió en su campo para proteger un punto que perdió por quedarse sin físico y sin opción a completar sus cambios al contar solo con dos suplentes.

Las Fotos

El Capo: Marco Salinas

Por sus 42 años se lo puede tildar como un jugador veterano, pero su rendimiento sigue siendo parejo en Unión Huaral. La presencia de Salinas en la volante le permitió tener un eje de ataque al cuadro huaralino, en especial en el primer tiempo cuando casi todos los balones pasaron por sus pies en el camino hacia el área del Ugarte. Su labor la redondeó con un gol cuando el tiempo se agotaba y el empate sabía a poco en las tribunas del Julio Lores Colán. Once años pasaron para que volviera a celebrar una anotación en el fútbol profesional.

La Pizarra

Un hubo mayor secreto en el once que planteó Unión Huaral con un 4-cuadrado-2 que buscó de forma constante el campo ugartino. En la primera etapa apeló al juego por las bandas de Josef Chávez y Daniel Peláez, pero obtuvo poco resultado por la imprecisión de su ataque en los últimos metros. Para la parte final se vio obligado a sacrificar parte de la ofensiva para cubrir el hueco que dejó la expulsión de Daniel Peláez, lo que casi le cuesta dejar pasar una gran opción de sumar tres puntos.

Al frente, y con solo trece jugadores a su disposición, lo de Alfonso Ugarte pasó por proteger el mediocampo con un 4-3-2-1 que se desarmó cuando se quedó con diez jugadores. Por ello, al técnico Martín Alemán no le quedó más remedio que rearmar la volante con el ingreso de René Ccahuantico, aunque la variante surtió poco efecto ante el mejor juego del local. Aún así, el equipo de la franja puneña se mantuvo con el orden necesario para contragolpear y complicarle la vida al Huaral.

Kazuki Ito: Micke Palomino

El gran mérito del árbitro principal fue el sacar sin mayor problema un partido que se le pudo complicar desde el inicio con la expulsión de Miguel Arrazábal de Alfonso Ugarte a los cuatro minutos. Si bien sufrió la presión de los jugadores de la visita en el cobro de algunas faltas, Palomino no arriesgó el trámite sacando muchas tarjetas amarillas y tampoco titubeó cuando debió sacar una segunda roja (a Peláez) previa indicación de su juez asistente Virgilio Maguiña ante una acción que no apreció directamente.

Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SD

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Huaral - Alfonso Ugarte
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy