Foto: Alan Roca / Bravazos IcaUn golazo de tijera de José Shoro cortó la red arácnida del Sport Victoria, que dejó escapar dos puntos al igualar 1-1. Vela abrió el camino, pero después se falló mucho en la definición.


El partido fue...

DESLUCIDO. Con dos rivales que pelean en los puestos de abajo, tampoco se podía esperar algo electrizante. Si bien ambos contaron con ocasiones de gol, ello se produjo merced a constantes errores en defensa, pero se desmerece más las opciones fallidas, tanto por el lado de Jonathan Guevara en la segunda parte para el cuadro local, como de José Shoro, en tienda galvista. La primera fracción fue de un ligero dominio del elenco arácnico, que sobre los 23' tuvo en Vela al atacante más incisivo, pero que se diluyó al empezar la etapa final. Además, la roja mostrada a los 72' a Cárdenas -que nunca pudo en el duelo con Shoro- mermó el volumen ofensivo iqueño, pero ni aun así Gálvez demostró actitud para ganarlo, cuando ya lo había empatado sobre los 56' por intermedio de Shoro vía una tijera impresionante. Con uno más, se creyó que la escuadra chimbotana lo daría vuelta, sin embargo prefirió cuidar el score hasta el pitazo final, en donde la valla de Paul Pantoja se salvó de milagro ante las pifias en el puntillazo final del Victoria.

Las Fotos

El Capo: José Shoro

Aunque falló en demasía, lo de Shoro destacó por su solitario afán en busca del gol, que consiguió en base a perseverancia. Un tijeretazo espectacular sobre los once de la etapa final dejó sin chances a Carrero. Asimismo, lidió huérfano en ataque y con ello se dio maña para complicar a la zaga victoriana, ya que ni Cárdenas ni Falconí podían quitarle el esférico en la dividida ni en el juego aéreo. A los 76' tuvo que abandonar el campo por un calambre que lo marginó de completar los 90'.

La Pizarra

El dibujo táctico de Eusebio Salazar fue parar a su equipo con un 4-4-2, en donde Melgarejo y Vela comandaban el ataque de la araña iqueña, y ante la ausencia del capitán Quispe, Jean Franco Falconí ocupó su lugar. No obstante, nuevamente una expulsión trastocó los planes del Victoria, que ante la salida de Cárdenas, el entrenador debió ingresar a Pereda, subir unos metros a Cahua pero sacrificando la creación ante la salida de Mario Gonzales.

Por su parte, lo de Gálvez fue hacer la práctica: defenderse con un 4-3-2-1 con pelotazos cruzados en busca de que Shoro convierta todas las que tuviese. Tras su salida por lesión, el elenco pescador quedó sin variantes ofensivas y apostó por cubrir el resultado, al plagar hasta con seis volantes el círculo central (4-6-0) para llevarse al menos un puntito.

Kazuki Ito: Gherson Huimán

El arbitraje del juez no fue polémico, más allá de que en Ica hayan tenido la percepción de que les robaron el partido por la expulsión de Cárdenas y los presuntos penales no cobrados por el réferi. La roja estuvo bien sancionada porque el zaguero estuvo jugando al límite desde los 23'. Sobre el trámite en sí, Huimán permitió el juego fluido, colocándose en los espacios correctos para el libre tránsito de los protagonistas y cobrar de cerca las faltas cometidas.

Fotos: Alan Roca / Bravazos Ica

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Sport Victoria - Gálvez
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy